Vulnerabilidad-WordPress-4-7_800x400

Fallo (Bug) crítico en WordPress que permite hackear tu web

 

Hoy os hablamos de la vulnerabilidad de seguridad grave que han detectado en las versión de WordPress 4.7 y 4.7.1., ambas lanzadas en Enero del 2017.

La vulnerabilidad se centra en la inyección de contenido (escalamiento de privilegios), que para las personas no técnicas se traduce en que esta vulnerabilidad permite a cualquier usuario no autenticado modificar el contenido de cualquier post o página en un site basado en WordPress.

¿Cómo saber si estás en riesgo y protegerse? 

Simple y fácil, comprueba la versión que usas actualmente de WordPress. Esta información siempre la podéis consultarla en el escritorio de vuestro WordPress, si la versión que tenéis es la 4.7.2, no tenéis que preocuparos.

Por lo contrario si la versión que aparece en vuestro escritorio es la 4.7, 4.7.1 o cualquier versión anterior, actualizar directamente a la versión 4.7.2. Actualizar es una acción sencilla, solo tenéis que clickear sobre Escritorio > Actualizaciones. Recordar una de las recomendaciones básicas antes de actualizar, que es realizar una copia de seguridad de vuestro sitio web. Te dejamos aquí un tutorial para realizar copias de seguridad en WordPress.

Otros consejos y herramientas para mejorar la seguridad de tu WordPress

Aprovechamos la ocasión para recordar y facilitar a todas las personas que nos lee y nuestros clientes varios post para mejorar la seguridad en WordPress

Como siempre seas o no cliente de Comalis, si tienes alguna duda sólo debes consultarnos! Aquí

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO