Los desafíos relacionados con el alojamiento de su sitio web

Los desafíos relacionados con el alojamiento de su sitio web

¿Te estás embarcando en la creación de un sitio web para dar a conocer tu actividad y tus servicios? Por lo tanto, debes elegir un alojamiento adecuado. Antes de hacer tu elección, hazte algunas preguntas esenciales. Las respuestas te ayudarán a elegir la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. Veamos juntos: ¿Qué sentido tiene alojar un sitio web? ¿Cuáles son las diferentes soluciones para alojar un sitio? ¿Con qué criterio hacer su elección?

Leer Más »
cloud backup

Copia de seguridad en la nube: ¿cómo funciona?

¡Los emprendedores que ya han perdido datos saben lo esencial que es un potente sistema de respaldo! Este tipo de experiencia nos enseña por las malas que los datos de una empresa son extremadamente valiosos. El contenido de las computadoras suele ser el resultado de miles de horas de trabajo. Y es una herramienta de trabajo diaria imprescindible. La seguridad de tus datos es, por tanto, un elemento vital para tu negocio. Es fundamental conservar una copia de todo el contenido digital. La copia de seguridad en la nube es posiblemente el enfoque más simple y eficaz a largo plazo.

Leer Más »
cloud

Informática en la nube: cuál es el momento de subcontratar sus datos

Nube pública, privada o híbrida, la informática en la nube te permite subcontratar tus datos y tus aplicaciones. Los servidores no están ubicados físicamente en tus instalaciones. Esto te brinda la oportunidad de ahorrar tiempo, que puedes dedicar a tu negocio principal. Además, esta solución te ofrece la posibilidad de reducir tus costes operativos.

Leer Más »
cloud

¿Por qué alquilar un servidor en la nube empresarial?

Desde hace varios años se ofrece a las empresas una alternativa: la de alquilar un servidor en la nube para almacenar y realizar copias de seguridad de los datos. Dependiendo de cómo se haga, es posible tener estos servidores instalados directamente dentro de las paredes de la empresa, o alquilarle espacio de almacenamiento al host. Pero, ¿por qué elegir esta forma de hacerlo?

Leer Más »
La importancia de elegir el alojamiento web adecuado​

La importancia de elegir el alojamiento web adecuado

Al crear un sitio web, además de encontrar un nombre de dominio adecuado y administrar los gráficos, es importante elegir el servidor web adecuado. Incluso es una de las primeras decisiones que se deben tomar. Sin embargo, ante la plétora de ofertas que existen en esta área, no siempre es fácil orientarse. Sin embargo, es esencial tomarte el tiempo para elegir el mejor alojamiento web que exista para tu sitio, a riesgo de tener graves consecuencias (mala visibilidad del sitio, carga de la página demasiado tiempo, ciberataque, etc.). En este artículo, descubriras cómo encontrar el host ideal y los criterios importantes a tener en cuenta para tener un sitio atractivo y seguro.

Leer Más »
datacenter

La Nube online y la huella ambiental digital

La industria digital representa el 4% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero. Si el uso de papel es menos ecológico a corto plazo, la tendencia se invierte en lo que respecta al almacenamiento sostenible. De hecho, la huella medioambiental de un medio depende de su ciclo de vida. ¿Es la nube online una solución ecológica válida?

Leer Más »
servidores dedicados

Servidor Virtual Dedicado: Ventajas y Desventajas

Cuando se tienen necesidades específicas e importantes, es mejor optar por un servidor dedicado en lugar de un servidor compartido. En este contexto, puedes elegir un servidor dedicado virtual o un VPS (servidor privado virtual). Se trata de un servidor físico dividido en varios servidores virtuales. Cada uno es independiente y está aislado, pero te beneficia de sus propios recursos.

Leer Más »
Qué necesita el SSD para el almacenamiento profesional

Qué necesidad hay de un almacenamiento SSD profesional?

Hay varias formas de almacenar tus datos en el trabajo. Recientemente, la nube y su espacio de almacenamiento desmaterializado ha experimentado un gran repunte de popularidad, y por una buena razón: permite hacer copias de seguridad de todos los datos sin tener que enchufar ningún cable. Pero también es necesario suscribirse a uno de los servicios en la nube para beneficiarse de todas las ventajas que necesita una empresa, y si se pierde la conexión a Internet, los datos dejan de estar disponibles. Por eso, otras empresas prefieren optar por el almacenamiento profesional en SSD.

Leer Más »
téléphonie entreprise

¿Qué servicios profesionales de telefonía existen ?

Cuando una empresa se suscribe a un servicio de telefonía profesional, es necesario elegir un operador profesional en lugar de un operador privado. De hecho, hay ofertas reservadas para clientes de negocios, que permiten la apertura de varias líneas interconectadas. Estas ofertas suelen contener otras propuestas, como la posibilidad de hacer llamadas de una línea a otra para transferir las llamadas externas al servicio adecuado, o la posibilidad de abonarse con un descuento a otros servicios de telecomunicaciones, como la Nube. ¿Qué operadores ofrecen telefonía profesional ? Aquí hay una lista.

Leer Más »