Excelente el taller Adwords que esta mañana impartió Sergio Falcón (@runical) en la sede de la EOI Andalucía en Sevilla.

La bienvenida la dio Javier Domingo, director de área de EOI y la presentación corrió a cargo de Lirios Conca, coordinadora de Google Academies España.

Durante toda la presentación Sergio estuvo interactuando con el público y permitiendo que le interrunpieran en su exposición con todas las preguntas y dudas que nos fuera surgiendo y tomando el pulso haciendo preguntas generales para saber nuestros perfiles, experiencias y casos concretos. 

Poco a poco nos explicó como abrirse una cuenta en Google Adwords y nos advertía de lo básico que tenemos que tener en cuenta desde el primer momento, como configurar el país y la moneda en la que vamos a trabajar, ya que luego no tiene marcha atrás cuando ponemos en marcha una camapaña, así como los errores más comunes que se comenten cuando se incia ésta.

Nos aconsejáramos que trabajáramos bien y ordenadamente dedicando tiempo a este labor, ya que no siempre el que puja con más dinero es el obtiene una posición más alta en las búsquedas, sino que también la calidad de la campaña. Un buen anuncio trabajado, hace que incluso escale puestos por encima de aquél.

También nos advirtió que el usar todas las funcionalidades, al construir nuestro anuncio, como era el caso de las extensiones de anuncio, aún estando en posiciones inferiores en las búsquedas, eran mas atractivos a los potenciales clientes al verlos por su atractivo visual (ejemplo ver la típica chincheta de google en él).

Éstos y muchos otros consejos nos dió, además de otros servicios como Adwords Express, o que empezáramos a pensar que el futuro será las búsquedas y anuncios en el móvil.

Durante la jornada también hubo tiempo para usar un pequeño juego concurso repartiendo regalos para explicar la importancia del uso de las palabras claves.

Agradecemos el detalle de los cupones que nos entregaron junto los libros para usar mejor esta herramienta.