vmware

¿Por qué utilizar los servicios de VMware?

VMware es una empresa estadounidense especializada en la virtualización y el cloud computing. Esta empresa ha inventado una suite de herramientas de virtualización VSphere, que permite gestionar un espacio de almacenamiento en la nube, pero también su ó sus servidores privados situados de la misma forma en la nube. Explicaciones:

VMware: Múltiples simulaciones en un servidor :

Hay varios servicios de computación en la nube disponibles, que permiten emular remotamente una computadora. Esta función tiene varios usos, como permitir que los programas se prueben en una computadora simulada, y así no arriesgar los componentes de una máquina real, o permitir simulaciones de comportamientos y resultados. Esta última función es muy útil cuando los directivos de la empresa pueden elegir entre dos posibilidades de desarrollo de la empresa, pero una elección equivocada podría resultar desastrosa.

VMware va más allá de la simple computación en la nube al ofrecer la administración de múltiples máquinas virtuales en un solo servidor, multiplicando las posibilidades y la velocidad de procesamiento de datos.

Varias máquinas virtuales en un servidor: ¿Cómo funciona?

El principio de VMware se basa en servidores de computadoras cuyos componentes les permiten ejecutar muchas máquinas virtuales a plena potencia simultáneamente.

Así pues, las máquinas virtuales utilizan los componentes físicos de la computadora y comparten la red y la memoria RAM del dispositivo, por ejemplo. Por lo demás, están completamente separadas entre sí. Esto hace imposible que un virus infecte, o incluso sobrecargue todo el dispositivo. Si la máquina virtual comienza a pedirle demasiados recursos al servidor, éste la detiene automáticamente y envía el informe de error a la computadora que inició la prueba en la máquina virtual. De la misma manera, estos servidores están siempre encendidos y por lo tanto pueden continuar emulando las máquinas virtuales incluso cuando no están activas delante de su estación de trabajo. Esto significa ser capaz de alojar su propio sitio web, si por ejemplo quiere tener un control total sobre él, o ejecutar algoritmos robóticos continuos para monitorear ciertas palabras clave en las noticias, crear una presencia en las redes sociales o cualquier otra utilidad que pueda tener para este proceso.

Por lo tanto, no es necesario invertir en varios servidores físicos para poder utilizar sus capacidades, el uso de servidores VMware permite más potencia para las máquinas virtuales por una inversión menor. 

COMPARTA ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email