responsive_web_800_x_400

¿Mi Web es responsive?

Esta pregunta se la está haciendo muchos usuarios web, pero, ¿qué es una web responsive?

Una web responsive es una página que está adaptada a ser visualizada en todo tipo de dispositivos, ordenadores de sobremesa y portátiles, tablets y móviles y ya en menor medida, aunque con vista a un auge en muy poco tiempo, a smartwatches. De esta manera los  usuarios pueden visualizar el contenido en perfectas condiciones desde todos sus dispositivos,  independientemente del formato de la pantalla utilizada.

¿Por qué me tengo que preocupar? Sencillamente por dos razones principales.

La primera, es porque si no soy visible en dispositivos móviles hacia donde cada vez más se está derivando las consultas de webs, compras en Tiendas Online, servicios, información, etc, no me podrán encontrar, y por consiguiente, tener posicionamiento y reputación en internet y a su vez, generar ingresos derivados de dichas búsquedas.

La segunda, es porque Google, así como otros buscadores principales, pueden hacer que perdamos posicionamiento. Nuestro tráfico depende primordialmente de esa posición en la lista que genera la búsqueda. Estar en los primeros puestos, en las primeras páginas de resultados va a beneficiarnos directamente dado que las probabilidades de que un usuario haga click sobre nuestra web o Tienda Online en pro de hacerlo en otra empresa de mi competencia me va a dar más posibilidades de captar al cliente, generar una venta y reportar beneficios directos.

Actualmente, las empresas, y mayormente las Pymes, que suelen contar con un menor número de empleados o personal menos cualificado a nivel informático, pero que tienen interés en actualizarse a nivel web y/o tener su propia Tienda Online,  carecen de tiempo suficiente para realizar la adaptación de su web al diseño responsive, ya que es una tarea excesivamente técnica la cual requiere conocimiento de programación y diseño web. Además también se  debe comprobar la que la web cuente con optimización y usabilidad para dispositivos móviles, indexar las aplicaciones, y realizar un sinfín de adaptaciones de la web, que pueden resultar tediosas para un usuario avanzado e, incomprensibles, para alguien inexperto.

Es por esto que sí estas pensando en crear tu web debes tener muy presente que ésta cuente con todos requisitos de Google.

Comalis, en este sentido ayuda de forma directa con las herramientas que ofrece a sus clientes para tal fin.

Web Presence Builder, como herramienta ofertada gratuítamente junto con nuestros planes profesionales o en paquetes de 100 licencias para Servidores Cloud y Servidores Dedicados a precios muy competitivos, a fin de ayudar a los clientes a tener una web sencilla pero efectiva, en pocos pasos y sin necesidad de conocimientos informáticos a través de un intuitivo panel de control, Plesk Panel , que ofrece con la misma sencillez la opción de configurar la misma página para la visualización en formatos portátiles.

epagesNuestros planes de Tiendas, adaptados igualmente gracias al soporte que nos da Epages, nos ayudan a configurar nuestra Tienda Online con una herramienta, al igual que ocurre con Web Presence Builder, intuitiva, fácil y a la vez completa, con los servicios y recursos que decidamos adquirir según nuestras necesidades a partir de la contratación del Plan de Hosting que hayamos elegido para gestionar nuestra Tienda Online.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO