MERIAM SELLAMI

4 alternativas a WordPress para diseñar una página web

Si WordPress ha conseguido imponerse como el CMS (siglas en inglés de Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) más popular, los responsables de proyectos web deben saber que existen otras herramientas alternativas para diseñar una página web. A continuación presentamos 4 de ellas que pueden resultarte muy interesantes si crees que WordPress no es suficiente para satisfacer tus necesidades…

Joomla!

Para diseñar un sitio web, el CMS Joomla! es seguramente la mejor alternativa a WordPress Destacamos que este CMS permite añadir a tu página web numerosas funciones gracias a los plug-ins y a todas las extensiones disponibles.

Hay quien todavía critica Joomla! porque está algunos de sus temas están demasiado anticuados y, en consecuencia, no permiten crear un sitio con un diseño adecuado para los exigentes internautas de 2019.

Sin embargo, esto no impide que puedas crear una web personalizada al máximo con una herramienta tan estupenda como Joomla!

Wix

Wix un software libre para diseñar un sitio web de forma muy fácil que se ha servido de una amplia estrategia de comunicación para darse a conocer entre sus potenciales usuarios.

Su facilidad de uso es precisamente el origen de su éxito: en unos pocos clics, con «arrastrar y soltar», puedes elegir un tema adecuado para tu actividad o en línea con la materia que quieras para tu escaparate web, y personalizarlo hasta que se ajuste a lo que estás buscando.

Muchas aplicaciones te permitirán, además, añadir otras características que tus visitantes apreciarán. Por otra parte, tal vez algunos consideren que a tu página le falta un poco de carácter.

Weebly

Con un funcionamiento muy parecido al de Wix, Weebly es una herramienta gratuita de creación de sitios web que resulta extremadamente fácil de manejar. En efecto, igual que en el caso anterior, un poco de «arrastrar y soltar» es suficiente para colocar contenidos textuales, foros o vídeos sobre un tema.

Mediante un App Center, el diseñador del sitio tiene la posibilidad de incluir una gran variedad de funciones en su vitrina web. Por ejemplo, si crea una tienda de comercio electrónico, podrá instalar una solución de pago.

Como era de esperar, Weebly te ofrece las mismas ventajas que Wix… pero también tiene los mismos inconvenientes.

Magento

Era imposible cerrar este artículo sobre los principales CMS del mercado sin incluir a Magento, un instrumento genial para construir una página web dedicada al e-commerce.

En efecto, pensado para construir tiendas online, Magento incluye todas las características esenciales que deben estar presentes en una página de comercio electrónico a la altura de los tiempos que corren: «herramientas de marketing», «multilingüismo», «sistema de pago», «seguimiento de transporte», «servicio al cliente», «gestión del catálogo de productos», etc.

Por algo será si más del 30 % de los sitios de e-commerce están diseñados con Magento.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO