03 Jul

Licencias Plesk, cual escoger según nuestras necesidades

Compartir

 

Si has llegado a esta entrada, quiere decir que estas con un proyecto entre manos. Vamos a intentar explicaros los tres tipos de licenciamiento que posee plesk para su famoso panel de administración que nos permite gestionar de una manera muy sencilla nuestro hosting o servidor.

Antes de nada, os explicaremos que es el panel de administración plesk;

Plesk Onyx es el panel de control para servidores de hosting más conocido de todo el mundo. Se trata de una de las herramientas más utilizadas por programadores y desarrolladores web para simplificar al máximo posible su rutina diaria. En un único panel de control los profesionales pueden añadir nuevos usuarios, visualizar todas las funciones del servidor, eliminar direcciones de correo electrónico…

Por lo tanto, se trata de una interfaz a través de la cual se realiza la administración de un servidor de una manera muy sencilla e intuitiva. De esta manera, los programadores y desarrolladores web tienen un control centralizado de todo lo que comprende un servidor: Clientes distribuidores y dominios.

Como Plesk Onyx está disponible en tres ediciones, existen tres variantes de la licencia de Plesk : Web Admin, Web Pro y Web Host. Cada licencia está disponible en una de los dos tipos de plataforma:

  • VPS, adecuado para cualquier plataforma de virtualización: Virtuozzo (contenedores y VMs), VMware, Hyper-V, etc.
  • Dedicado, que puede instalarse tanto en un VPS como en un servidor dedicado.

A través de la siguiente tabla, podrán observar las características y diferencias entre las distintas licencias de plesk

 

 

Ahora que ya sabemos los diferentes beneficios que nos van a dar los distintos tipos de licencias, os queda decidir que tipo de servicio vais a utiliza, si un servidor virtual, o bien un servidor dedicado.