Cómo abordar la creación de un sitio web profesional

Cómo abordar la creación de un sitio web profesional?

Un paso esencial para cualquier empresa hoy en día,es la creación de un sitio web dedicado a su actividad. Este sitio web puede servir para muchos propósitos, como informar a posibles nuevos clientes, proporcionar información esencial sobre ti, como tu información de contacto, u ofrecer una interfaz para el cliente que desee hacer un pedido en tu empresa. Pero entre la creación de un sitio web personal y la de un sitio web profesional, hay diferencias que hay que tener en cuenta para evitar errores molestos o incluso incapacitantes.

Creación de un sitio web profesional

Antes de abordar los consejos y los errores que no se deben cometer, cabe señalar que la solución más sencilla será siempre consultar a un profesional para que se haga cargo de la tarea. Muchos expertos entrenados en la creación de un escaparate web profesional podrán satisfacer todas tus expectativas y dar vida a tus ideas creativas.

Gracias a la intervención de un profesional, tendrás tu sitio web en un abrir y cerrar de ojos, configurado para que puedas ocuparte  de él después de su entrega. Algunas compañías incluso ofrecen continuar haciendo un mantenimiento regular de su sitio para que no haya virus o agujeros de seguridad que puedan causarte problemas. Por último, te tendrás que asegurar de obtener un sitio que cumpla con la herramienta DMPP (Data Management platform), desde el primer día, lo cual es especialmente útil si tu sitio necesita registrar información personal al crear cuentas de clientes. 

Crear su propio sitio web: En qué debería pensar primero?

Si quieres gestionar la creación de tu sitio web, aquí tienes algunos pasos y consejos para conseguirlo.

El nombre de dominio

En primer lugar, necesitas un nombre de dominio. En lugar de elegir al azar la extensión de tu nombre de dominio (.com, .fr, etc.), piensa en el propósito de tu negocio: Tu negocio se centrará en una región específica?,  ¿En todo el territorio?,Internacionalmente? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, tu extensión cambiará. Para evitar ser víctima de la ciberocupación, cuanto antes puedas comprarlo, o al menos reservarlo, mejor. De lo contrario, personas malintencionadas pueden decidir comprar el nombre de dominio antes que tu, para revenderlo a un precio más alto cuando lo necesites. Aunque las actuaciones judiciales en estos casos siempre han demostrado que la empresa que intenta recuperar su derecho de nombre de dominio es una pérdida de dinero y tiempo que podrías haber invertido en tu sitio web.

Formas de crear su sitio web

Hay 3 formas de crear tu sitio web: a través de un editor en línea, a través de un CMS o simplemente desarrollando éste sitio web. Cada uno de estos medios tiene sus puntos fuertes y débiles, como la accesibilidad, el precio, la necesidad de crear un equipo para la creación del sitio, etc. Todo depende de tu equipo, del presupuesto que puedas asignar a la creación del sitio así como del tiempo del que dispongas.

Arquitectura del sitio

Una vez que hayas comprado el nombre de dominio, es hora de interesarse por el tipo de sitio web que quieres crear. De hecho, un sitio de comercio y un sitio de información no se construyen de la misma manera! La presentación, la accesibilidad e incluso la paleta de colores de tu sitio puede diferir, por lo que la arquitectura y la estructura del árbol de tu sitio debe decidirse antes de comenzar.

En general, se acepta comúnmente que la página de inicio debe distribuir categorías, que a su vez deben conducir a sus propias subcategorías si las hubiera. Estas subcategorías servirán para todas las páginas de productos, si es que tienen alguna. Es importante, en la web y para una referencia natural en los motores de búsqueda, que todo su sitio web sea accesible en tres clics desde la página de inicio. Por lo tanto, tienes que evitar crear demasiadas subcategorías.

Adecuado para los teléfonos inteligentes

La versión web de tu sitio por sí sola no será suficiente para atraer a tus clientes. Cada vez más prospectos navegan en su teléfono inteligente y permanecen más tiempo en un sitio que está adaptado a la navegación de este tipo de teléfonos, que en un sitio que sólo existe en una versión. Por lo tanto, puede ser interesante, incluso vital, crear una versión alternativa del sitio web para estos teléfonos.

Referenciación natural

Sin recurrir necesariamente a los expertos en SEA o SEO, para que los motores de búsqueda lo referencien bien, debes prestar atención a dos cosas: el contenido de tu sitio y el tiempo de carga.

Al construir tu sitio, al agregar texto a cada una de sus páginas, ayudas a los motores de búsqueda a comprender mejor y a clasificar cada página de tu sitio. Así que no dudes en usar tu bolígrafo para describir tu actividad o para adornar cada página con un texto que explique en qué página se encuentra el visitante. Ganarás rápidamente en visibilidad, y siempre podrás decidir hacer un verdadero trabajo de SEO después.

 

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