Fibra óptica

¿Por qué optar por la fibra óptica en el lugar de trabajo?

Internet es hoy en día imprescindible para todas las actividades profesionales. Ya sea que se trate de la producción de materiales, ventas o cualquier otro negocio del sector terciario, Internet es necesaria para hacer pedidos, para contactar con proveedores, clientes, para que los empleados de una empresa puedan comunicarse entre sí y así sucesivamente. En este sentido, cada vez más empresas están adoptando la fibra óptica para proveerse de una conexión a Internet. Entonces, ¿por qué elegir la fibra óptica en los negocios?.

Los diferentes tipos de conexión

Hay varios tipos de conexiones a Internet. Las 3 más populares son ADSL, SDSL y conexiones de fibra óptica.

– La primera fue durante años la conexión más común en los hogares, ya que ofrecía una velocidad mucho mayor para descargar datos que para enviarlos.

– El segundo tipo de conexión, el SDSL, es superior al ADSL porque ofrece la misma velocidad de descarga y transmisión de datos, lo que facilita ciertas actividades como la transmisión de datos, por ejemplo.

– Por último, la fibra óptica supera tanto al ADSL como al SDSL, siempre y cuando se pueda conectar a ellos. En cuanto una empresa puede conectarse y adoptar el cable de fibra óptica, alcanza la misma velocidad de descarga y envío de datos, y mayor que otras velocidades de conexión.

Nunca ralentice su conexión.

Otra gran ventaja del cable de fibra óptica en los negocios es su mayor ancho de banda. Tanto si se trata de una pequeña empresa con un amplio uso de diferentes servicios de Internet para crecer, como de una empresa más grande con un gran número de empleados que utilizan Internet al mismo tiempo, se necesita un ancho de banda que pueda soportarla. La fibra óptica ofrece una conexión rápida a Internet, incluso si se están realizando descargas o si muchos empleados utilizan Internet al mismo tiempo. Esto significa que nunca verás tu negocio frenado por demasiadas conexiones.

La conexión correcta para los negocios en crecimiento

Si usted es un VSE o una PYME, probablemente esté buscando expandirse, contratar más empleados, desarrollar su negocio y por qué no competir con las principales marcas de su empresa en un futuro más o menos lejano.

Con la fibra óptica para empresas, ya no tendrás que preocuparte por actualizar tu fórmula de conexión a Internet a medida que crezcas: la fibra óptica puede utilizarse para un equipo de dos o tres personas, así como un servicio para 20, 30 o más personas.

La fiabilidad de la fibra óptica en los negocios es incomparable.

Tanto si se trata de una pequeña empresa que busca expandirse como de una gran empresa que desea mantener su estatus y actividad, necesita una conexión a Internet que sea estable y en la que pueda confiar.

No puedes arriesgarte a no tener acceso a Internet durante los períodos de máxima actividad o cuando hay una gran necesidad, y esa es otra ventaja de la fibra óptica en los negocios: nunca se rinde inesperadamente porque está cableada. No más problemas con conexiones perdidas o cajas irrastreables, tu conexión está ahí cuando la necesitas, si la necesitas.

Seguridad sólida como una roca

Otro aspecto positivo de la fibra óptica es la seguridad que ofrece a su red de Internet. Si teme una intrusión en los datos privados de su empresa a través de su wi-fi, esto ya no es un problema.

Cuando usas la fibra óptica para los negocios, tu conexión a Internet de alta velocidad se convierte en un cable. Como resultado, la red ya no es tan fácilmente penetrable desde el exterior como con una conexión inalámbrica. Además, si un intruso entrara en su empresa para conectarse y recuperar sus datos, tendría que quedarse allí con un ordenador conectado, lo que facilitaría su localización.

El costo de la instalación

El único inconveniente de la fibra óptica para los negocios es el costo de la instalación en sus instalaciones. A diferencia del wi-fi, donde una simple caja es suficiente para dar acceso a Internet a cada ordenador configurado, la fibra óptica requiere la instalación de cables de fibra óptica o de cobre para funcionar.

Si puede elegir entre los dos, tenga en cuenta que el cable de cobre es más barato, pero se dañará a largo plazo, mientras que el cable de fibra óptica es más barato de mantener y por lo tanto más rentable a largo plazo. Así que si no planeas cambiar de lugar en los próximos años, y eres elegible para cable de fibra óptica para el negocio, puede ser una idea mucho mejor optar por el cable de fibra óptica.

Cuál es la diferencia entre una oferta de libre comercio y una oferta libre para los individuos?

Los desiertos de Internet para las empresas no son los mismos que los de los particulares y, de hecho, el cable de fibra óptica para las empresas no es el mismo que el cable de fibra óptica para los particulares.

El acceso a Internet que se ofrece a las personas será cada vez más limitado: en los hogares, hay en promedio hasta 5 dispositivos conectados y utilizados al mismo tiempo. En una empresa, el promedio de dispositivos conectados y utilizados al mismo tiempo puede ser de hasta 5.

compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email