¿Que es un certificado SSL?

Es un título digital que autentifica la identidad de un sitio u organización, cifrando la información transmitida hacia el servidor.
 
Así evitas que terceros puedan infiltrarse y obtener datos de transacciones u otro tipo de datos que puedan ser privados y que sólo el usuario y el sitio deben conocer sin ser expuestos a Internet para poder ser captados por otras personas.

Internet Seguro

Hasta hace un tiempo sólo sitios corporativos o tiendas disponían de este tipo de seguridad en sus sitios, ya que así protegen las trasacciones de compra online. Sin embargo, desde Julio del año 2018, se aplicó como medida estándar para todos los navegadores como Firefox, Chrome, Opera, entre otros, identificar de forma más visible los sitios que son seguros con un candado verde, y rojo para aquellos que no lo son.

De esa manera cada visitante al sitio podrá saber al instante si el sitio provee posee un certificado SSL válido, lo cual, para tiendas y organizaciones puede significar la satisfacción de cliente. Por eso recomendamos disponer siempre de un certificado SSL para proteger su sitio de forma segura.

 

Tipos de Certificados SSL

Hay diferentes tipos de certificados y su principal diferencia se basa en la presentación del sitio como empresa y el nivel de protección deseado. Si sólo deseas brindar un nivel principal y asegurar el dominio principal, tu opción sería un Domain SSL de rápida activación.

Si deseas extender la protección para todos tus subdominios, una Domain SSL Wildcard de MagicOnline sería tu mejor opción, ya que de esa manera podrás extender el nivel de protección SSL identificado con una barra verde dentro de la barra de dirección del sitio.

Para Empresas u Organizaciones que requieren o desean brindar un mejor perfil de seguridad a quienes visitan su sitio, existen los certificados Business EV SSL con un mayor nivel de cifrado, además que este integra un nivel de validación que puede llegar a demorar entre 1 a 2 semanas, siendo que sobre el mismo certificado figuran los datos que validan la existencia de Empresa.

La instalación es fácil de llevar a cabo y puede añadir sus certifcados SSL en Plesk para luego asignarlo a un dominio.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email