MENUMENU
DRP a medida
Un Plan de Recuperación de Desastres para reanudar tu actividad lo antes posible

Plan de Recuperación de Desastres: en caso de siniestro, una sencilla copia de seguridad es tu mejor aliado

Garantiza la continuidad de tus operaciones

icons-database-view-infogérance 2

Replicación a nivel empresarial

El DRP A Medida está basado en una tecnología de replicación RPO para dar soporte a tus aplicaciones de producción más exigentes.

icons-facebook-like-Serveurs dédiés

Cero impacto en tu infraestructura

No es necesario realizar ninguna modificación en tus MV. La replicación se establece por intercepción de e/s a nivel del driver SCSI de tus MV, sin gastos adicionales ni afectación del rendimiento.

Icon-clipboard-

Tests periódicos de tu DRP

Puedes poner a prueba tu DRP sin impactar en tu producción para evaluar, por ejemplo, la presencia de las últimas transacciones de tus bases de datos más críticos.

Icons-money-boX

Presupuesto controlado

La facturación de tu DRP se establece sobre la cantidad de MV replicadas y el volumen de almacenamiento correspondiente. De este modo, no hay sorpresas a final de mes sobre el coste de tu DRP.

icons-adjust-Sitebuilder - e-commerce

Recursos adicionales opcionales

Aprovecha las ventajas de Cloud Bursting: la capacidad de buscar recursos a medida en nuestra nube para gestionar mejor un pico de trabajo puntual, por ejemplo.

El DRP (Disaster Recovery Plan, por sus siglas en inglés) define el conjunto de procesos por los que la actividad de tu empresa puede reanudarse sobre un sitio de un tercero en caso de desastre o siniestro en tu sitio principal. También se conoce en inglés como DR/BC (Disaster Recovery/Business Continuity), y como Plan de Recuperación de Desastres o Plan de Continuidad del Negocio en español.

Nuestro servicio DRP a medida

Basado en las tecnologías VMware vCloud Director y Zerto Virtual Replication

Con la llegada de Cloud, distinguimos dos tipos de DRP

icon-upload-to-cloud-Hebergement

Enterprise2Cloud

Para las empresas que utilizan una infraestructura VMware vSphere clásica

icon-upload-to-cloud-Hebergement

Cloud2Cloud

Para las empresa que disponen de una solución Cloud interna (como VMware vCloud Director o vCAC).

Nuestra solución DRP A Medida es compatible con estos dos modelos de DRP, automatizando integralmente la organización del DRP completo (izquierda) o parcial  (pérdida de un rack o de una sala de tu centro de datos).

Schema-Cloud-Pra

Aplicaciones empresariales que responden a las normas más estrictas

Muchas normas (estándares) como  PCI-DSS o HIPAA imponen fuertes restricciones a las empresas y sus datos (copias de seguridad, DRP externalizado, etc.). El DRP A Medida, nuestros equipos técnicos y nuestros centros de datos te ayudan a cumplir con estas exigencias.

La solución técnica de replicación del DRP A Medida te permite obtener un RPO (Recovery Point Objective) muy competente a pesar de utilizar una replicación a larga distancia. Además, funciona sin coste adicional gracias al uso de una replicación propia de la tecnología de almacenamiento. En efecto, el DRP A Medida es un almacenamiento agnóstico.

Nuestros equipos son expertos en problemas de DRP/BCP y pueten ayudarte con el establecimiento y organización de tu plan.

Nuestros centros de datos responden a las exigencias  SSAE16, certificados ISO y LEED.

Un plan de reanudación de la actividad para varios sitios

No importa si tienes una o varias páginas empresariales, nuestro DRP A Medida responde a tus necesidades de replicación. Podrás, por ejemplo, replicar tus agencias remotas desde tu sede.

No importa si el acceso a Internet se realiza por tecnología ADSL, SDSL o Fibra, la compresión y la replicación continua del DRP A Medida permite un RPO/RTO muy fiable, sin ocasionar ningún gasto adicional.

Plan de Reprise d'Activité (PRA)

Define tus necesidades

Plan de Reprise d'Activité (PRA)

Las necesidades se expresan en la duración  de interrupción máxima admisible (Recovery Time Objective, RTO) y en la pérdida de datos máxima admisible (Recovery Point Objective, RPO). La primera define el tiempo razonable para realizar el cambio al nuevo sistema.

La segunda define el estado en el que se encuentra el nuevo sistema después del cambio:

  • ¿Debemos conservar las transacciones hasta el último segundo (banca, bolsa, cálculos,...)?
  • ¿Podemos permitirnos perder todos los datos del día o de la hora del fallo?
  • ¿Podemos reanudar la actividad poco a poco o todos los servicios informáticos deben estar disponibles desde el primer momento?

Por ejemplo, en el sector bancario, es razonable establecer un RTO de 1 hora y un RPO de 0 segundos, con una reanudación íntegra desde el principio. De este modo no se perderá ninguna transacción y el servicio volverá a estar disponible en una hora.

Los ámbitos profesionales más exigentes en cuanto a la continuidad de su actividad son la mensajería, las aplicaciones financieras y de producción, especialmente en la industria. Las aplicaciones de gestión y de relación con clientes o de recursos humanos cada vez más están más comprometidas, así como las aplicaciones de comunicación IP y los entornos burocráticos. También hay que citar las redes sociales y el comercio electrónico, especialmente en el sector de la distribución.

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestros asesores por teléfono o a través del formulario.

icons-telephone-Accueil

910 059 058

script mautic