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¿Por qué alquilar un servidor en la nube empresarial?

Desde hace varios años se ofrece a las empresas una alternativa: la de alquilar un servidor en la nube para almacenar y realizar copias de seguridad de los datos. Dependiendo de cómo se haga, es posible tener estos servidores instalados directamente dentro de las paredes de la empresa, o alquilarle espacio de almacenamiento al host. Pero, ¿por qué elegir esta forma de hacerlo?

Alquilar un servidor en la nube para corregir posibles problemas

El alquiler de servidores en la nube se utiliza para corregir problemas que pueden surgir en los negocios y para ofrecer una alternativa más económica que otras soluciones a estos problemas.

Cuando una empresa decide alquilar un servidor en la nube, ofrece a sus empleados espacios de copia de seguridad y almacenamiento de datos mucho más flexible que cualquier computadora. No es necesario guardar todo con cuidado en tu computadora y en cualquier medio externo como una llave USB o un disco duro para asegurarte de mantener tus datos: gracias al alquiler del servidor en la nube, solo tienes que hacer una copia de seguridad de todos tus datos automáticamente en el espacio que nos ha sido asignado. Todos tienen una copia de seguridad permanente de sus archivos que incluso pueden recuperar desde otra estación de trabajo o desde casa.

Además, gracias al servidor en la nube, no existe más riesgo de pérdida de los datos: guardas todo en un servidor que puede que ni siquiera esté en tu empresa, y así puedes dedicarte a tu trabajo. Siempre que tengas acceso a Internet y tus credenciales a mano, podrás recuperar todo tu trabajo.

Finalmente, en las ventajas inmediatas de alquilar un servidor en la nube, y con la posible ayuda de tu host, puedes aprender a compartimentar el espacio del servidor en la nube para privatizar el espacio dedicado a ti. ¡Solo tú tendrás acceso a este espacio dedicado para almacenar tus datos!

Seguridad mejorada

Al adoptar los servicios de un servidor en la nube, aumenta significativamente la seguridad de todos los datos que pasa. De hecho, es mucho más fácil proteger los datos contenidos en un solo servidor en la nube que en cada una de las computadoras de tu empresa.

Si estás creando o transmitiendo datos confidenciales, o simplemente deseas protegerte de cualquier posible intento de intrusión, mudarte a un servidor en la nube puede ser una solución. Si deseas fortalecer aún más la seguridad de tus datos comerciales, también puedes optar por cambiar a fibra para empresas si aún no lo has hecho. Es mucho más eficiente y seguro que la conexión Wi-Fi.

Las ventajas de alquilar un servidor en la nube en 4 puntos

Reducir los gastos

La primera ventaja de alquilar un servidor en la nube es su precio: cuando una empresa decide dar el paso, solo tiene que pagar por lo que consume. Por lo tanto, no existe una facturación regular única como una suscripción, sino una tarifa adaptable que depende del uso del servidor en la nube. Para aquellos que tienen una necesidad limitada de este tipo de servicio, pero aún desean adoptar uno, esta es una excelente manera de ahorrar dinero.

Adaptabilidad de la oferta según sea necesario

Como se explicó en el punto anterior, la oferta del servidor en la nube se adapta a las necesidades de su usuario. Por tanto, también se adapta cuando crece tu necesidad: puedes crear un nuevo espacio para un recién llegado, reducirlo cuando no necesitas todo lo que puedas disfrutar y así sucesivamente.

Por ejemplo, si tienes un sitio comercial que espera un aumento en los datos entrantes cuando la temporada adecuada está en pleno apogeo, puedes aumentar el tamaño de tu servidor en la nube, mejorando así su velocidad de procesamiento de datos.

La aceleración del trabajo en una empresa

Alquilar un servidor en la nube en una empresa también acelera el trabajo de todos al usar este servidor. No más archivos perdidos para buscar y volver a descargar, no más envío de archivos uno a uno a través del software de chat, ahora todo lo que tienes que hacer es colocar los datos en la carpeta creada para este propósito para que todas las partes interesadas tengan acceso a esta carpeta. Puedes usarlo a su vez, por lo tanto, la velocidad de procesamiento de archivos se acelera significativamente.

Seguridad de datos

Como dijimos, alquilar un servidor en la nube brinda beneficios de seguridad de datos a tu empresa. Los espacios de almacenamiento de datos son responsables de los datos que les confía al colocarlos en sus servidores en la nube y, por lo tanto, se modernizan constantemente para evitar cualquier intento de piratería.

Alquilar un servidor en la nube: ¿cómo hacerlo?

Para alquilar un servidor en la nube, debes comenzar eligiendo el host de tu elección. Dado que su necesidad es profesional, prefieras recurrir a un anfitrión que se especialice en el entorno profesional y que, por lo tanto, tenga más poder para procesar todas las solicitudes que envíe.

Entonces, lo único que tienes que hacer es elegir la fórmula que más te convenga, teniendo en cuenta que estas fórmulas se pueden adaptar a tus necesidades específicas, y que siempre puedes cambiar la fórmula sin perder tus datos si tu necesidad cambia en el futuro.

¿Servidor dedicado o servidor virtual?

Cuando alquilas un servidor en la nube, tienes dos opciones: usar un servidor dedicado o usar un servidor virtual. La diferencia entre estas dos alternativas proviene de la exclusividad del equipo disponible: en el caso del servidor dedicado, la potencia de un servidor completo está dedicada a tu negocio. Por lo tanto, no hay riesgo de desaceleración y tendrás espacio para ampliar tu espacio de almacenamiento. En el caso del servidor virtual, compartes el espacio con varios servidores cliente, entre los cuales se comparte el rendimiento de la máquina. Así que debes saber lo que quieres antes de alquilar un servidor en la nube.

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