Por qué alquilar un servidor Cloud en su empresa

¿Por qué alquilar un servidor Cloud en su empresa?

Desde hace varios años se ofrece a las empresas una alternativa: la de alquilar un servidor en la nube para almacenar y hacer copias de seguridad de los datos. Dependiendo de la forma de hacerlo, es posible tener estos servidores instalados directamente dentro de la empresa, o alquilar espacio de almacenamiento de la empresa de alojamiento. ¿Pero por qué elegir esta forma de hacer las cosas?

Alquilar un servidor en la nube para resolver problemas potenciales de espacio y seguridad.

El alquiler de servidores en la nube se utiliza para corregir los problemas derivados de espacio limitado de almacenamiento y realización de copias de seguridad, ofreciendo una alternativa a estos problemas. 

Por ejemplo, una empresa que decide alquilar un servidor en la nube, va a proporcionar a sus empleados un espacio de almacenamiento y de copia de seguridad de datos mucho más flexible que el tamaño de la computadora. Ya no es necesario hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en tu computadora, o en un posible soporte externo como un USB o un disco duro, para asegurar que tus datos se conserven: gracias al alquiler del servidor en la nube, ahora es suficiente con hacer automáticamente una copia de seguridad de todos tus datos en el espacio que se le ha asignado. Todo el mundo va a tener una copia de seguridad permanente de sus archivos para usar desde otra estación de trabajo o de su casa.

Además, gracias al servicio Cloud, no te expones al riesgo de pérdida de datos: estás suscrito a un servicio siempre activo y dedicado a tú trabajo. Mientras tengas acceso a Internet y a los credenciales, podrás recuperar dicho trabajo.

Por último, sobre los beneficios inmediatos de la localización de un servidor en la nube, puedes aprender a compartimentar el espacio del servidor en la nube para privatizar el espacio al que se dedica. ¡Sólo tú tendrás acceso a este espacio dedicado para el almacenamiento de tus datos!

Mejora de la seguridad

Al utilizar este tipo  de servidores, la seguridad de los datos en tránsito aumenta considerablemente. Es más fácil proteger los datos en un solo servidor en la nube que en todos los ordenadores de la empresa en cuestión.

Si creces o mueves a gente sensible, o simplemente quieres protegerte contra eventos de intrusión temporales, un servidor en la nube es la solución. Si quieres tener éxito en asegurar tus datos corporativos, tienes que elegir la fibra, para no estar en el pasado. Es mucho más eficiente y seguro que el Wi-Fi.

Los beneficios de alquilar un servidor de nube de 4 puntos

Reducir los costos

La primera ventaja de ubicar un servidor en la nube es el precio: cuando una empresa decide dar el salto, sólo tiene que pagar por lo que consume. Por lo tanto, no hay un solo país de facturación regular como una suscripción, además de una tarifa adaptable que depende del uso del servidor en la nube. Para aquellos que tienen una necesidad limitada de este tipo de servicio, pero que aún así quieren adoptar uno, esta es una gran manera de ahorrar dinero.

Adaptabilidad de la oferta a la necesidad

Como se explicó en el punto anterior, la oferta de servicios en la nube se adapta al uso del usuario. Por lo tanto, también se adapta cuando su necesidad crece: puedes crear un nuevo espacio para un recién llegado, reducir dicho espacio cuando no lo necesita todo, etc.

Por ejemplo, si tienes un sitio comercial que está siendo testigo de una afluencia de datos entrantes, puedes aumentar el tamaño de tu servidor en la nube, mejorando su velocidad de procesamiento de datos.

Acelera el flujo de trabajo de tu empresa

Alquilar un servidor en la nube en la empresa, también acelera el trabajo de todos. No habrá más archivos perdidos para encontrar y volver a descargar, no habrá que enviar más archivos a un software de chat, a partir de ahora, todo lo que hay que hacer es poner los datos en la carpeta creada para este fin para que todas las partes interesadas con acceso  puedan utilizarla a su vez. Por esta razón, la velocidad de procesamiento de los archivos se acelera considerablemente.

Seguridad de los datos

La localización de un servidor en la nube ofrece beneficios de seguridad de datos a su empresa. Las áreas de almacenamiento son las responsables de contener los datos que confías en que estén en los servidores en la nube, y se actualizan constantemente para prevenir intentos de hackers.

¿Cómo alquilo un servidor en la nube?

Para alquilar un servidor en la nube, primero tienes que elegir cuál es el proveedor de alojamiento. Si lo eliges por tu profesión, te tienes que dirigir a un proveedor especialista.

Todo lo que tiene que hacer es elegir la fórmula que corresponde a tus necesidades y empezar a disfrutar de las ventajas de este novedoso servidor en la nube.

 

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email