Servico de Housing

Housing: Qué es y quien puede hacer uso de este servicio

Ahora más que nunca con la innegociable presencia online de las empresas, un servicio de housing puede dar las respuestas necesarias para fortalecer cualquier proyecto empresarial.

A medida que crece una compañía o cualquier negocio es indudable que todos aquellos servicios de alojamiento web tienen que ir de la mano a su crecimiento.

Realmente el housing no es un servicio muy conocido, es más, es confundido con lo servicios de alojamiento tradicionales. Queremos dejar bien claro lo importante de la modalidad del housing puede ofrecer a tu empresa

¡Toma nota!

¿Qué es el Housing?

El housing es un tipo de servicio que ofrece un centro de datos, en el que alquila espacio y proporciona alojamiento para servidores.

Los clientes son dueños de los servidores y reclaman plena autoridad sobre el hardware y el software. Sin embargo, la instalación del almacenamiento es responsable la empresa proveedora que debe de mantener un entorno de servidor seguro.

Los servicios de housing no son lo mismo que los servicios en la nube. Poseen hardware y espacio de alquilado, con servicios en la nube, no tienen su hardware pero lo alquilan al proveedor.

Además, tampoco debe confundirse con los servicios administrados o dedicados, ya que el segundo implica que el centro de datos también asume el control de administración y mantenimiento sobre los servidores.

Con el housing, los clientes son los responsables de suministrar, mantener y administrar sus servidores.

¿Cómo funciona? Con el servicio de housing, el cliente alquila un espacio en un centro de datos externo y transfiere físicamente allí sus propias máquinas, en lugar de mantenerlas ubicadas en la empresa, optimizando los costos.

Como hemos dicho antes, a través del servicio de housing, los servidores de la empresa se alojan en centros de datos, sistemas de instalación estándar de componentes de hardware, que permiten contener servidores, enrutadores y conmutadores de manera ordenada.

Los clientes no deben ocuparse de la administración y especialmente del mantenimiento de hardware, software y componentes de infraestructura, que son manejados por el proveedor.

Al mismo tiempo se tiene la posibilidad de controlar y gestionar de forma autónoma el espacio, al realizar cualquier operación requerida, tanto de forma remota como en el centro de datos.

Es especialmente interesante para empresas que desean  gestionar su propio hardware en una instalación subcontratada que garantice la mejor seguridad  y rendimiento posible.

Servicio de Housing con nosotros

Entendemos el housing como un servicio que ha de ofrecer sobre todo confianza, para ello los detalles y sus características son fundamentales ¿Qué ofrecemos?

  • Alojamiento de 21U a 42U.
  • Conectividad de red redundante.
  • Alta disponibilidad SLA 99,99%.
  • Vigilancia presencial 24/7.
  • Acceso 24/7.

Poseemos tres centros de datos:

  • Data Center Interxion (París)
  • Data Center Equinix (París)
  • Data Center SFR Netcenter (Lyon)

Nuestros equipos están implementados con: 2 Cisco C7604/sup720-3BXL, un clúster de load balancers (A10 Networks). Racks configuradas de manera óptima bajo 2 interruptores Cisco 2960G, 2 tomas de alimentación eléctrica independientes, etc…

Ofrecemos la más alta disponibilidad para cada uno de nuestros servicios de housing. La seguridad de nuestra red BGP4 / OSPf multiconexión y completamente redundante es uno de nuestros factores fundamentales.

Estos son algunos datos que incluimos en nuestro servicio de housing. Te recomendamos contactar con nosotros para ofrecerte mayor información y configurar tu servicio de housing personalizado.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email