portada_bitninja_800_x_400

BitNinja: Máxima Seguridad para tu Servidor

¿Qué es BitNinja?

BitNinja es un software de seguridad y protección integral para servidores dedicados o cloud. Esta solución se está estandarizando en el mercado como la más óptima para blindar los servidores de ataques o hackeos. Sobre todo es una herramienta de seguridad que protege tanto de ataques únicos como de multitud de ataques simultaneos, es su gran valor añadido con respeto a otras soluciones de protección del mercado.

¿Cuál es el valor añadido de BitNinja?

Como ya hemos comentado BitNinja es una solución integral de seguridad, por lo que está diseñado para proteger tu servidor de todo tipo de ataques o amenazas, entres ellas:

  • Bonet: Redes de ordenadores infectados utilizados con fines delictivos como el envío de spam o lanzar ataques muy concretos.

  • Honeypots: Se establecen exclusivamente para atraer  IPs  para poder intentar penetrar y adueñarse de los sistemas de otros usuarios.

  • Malware: Cualquier software incluyendo: virus informáticos, gusanos, caballos de Troya, software espía y otros programas maliciosos. Que se usan para interrumpir el funcionamiento del  correcto del equipo.

  • Ataques DDos: Para la mayoría de herramientas de seguridad es bastante complicado distingir entre peticiones al servidor de personales reales, o de robots. BitNinja tiene 7 capas de filtrado para detectar con seguridad que tipo de petición se le está realizando.

Por otro lado este software de protección también aporta un firewall de aplicación web (WAF) un filtro para los intercambios de información mediante http, para evitar ataques del estilo: cross-site scripting, petición en sitios cruzados falsificación, inyección de SQL, seguridad xml, desbordamiento de búfer y el robo de datos.

¿Qué ofrece BitNinja?

  1. Interfaz por línea de comandos: Podrás interactuar con la red de defensa de BitNinja de forma rápido y fácil, con solo un comando.

  2. Análisis de Log: Analiza los logs (registros) en el servidor mediante reconocimientos de patrones, clasificación y etiquetado, análisis de correlación, etcétera.

  3. Antiflood: En el caso de las solicitudes de gran volumen procedentes de una IP sospecha, el módulo AntiFlood es capaz de detectar este proceso, e inmediatamente detiene la comunicación.

  4. Analiza Previamente los Distribuidos: BitNinja viene con una característica única: análisis de registros distribuidos, por lo que es capaz de capturar las redes de bots malignos escaneando tu servidor en busca de vulnerabilidades..

  5. Informes programado. Auditorías de seguridad regulares proporcionan información detallada sobre el tráfico del servidor, los intentos maliciosos y facilidad de uso para evaluar los procesos.

  6. Reputación de IP como nunca antes: La lista gris BitNinja es una lista muy precisa de la peligrosa IP-s de Internet que contiene más de 2,1 millones de direcciones IP. En caso de que detectamos en cualquier lugar una nueva IP peligrosa, la información será distribuida a todos los servidores BitNinja menos de 3 segundos.

  7. Autoprotección y de actualización: De manera similar a un antivirus, BitNinja entrena a sí mismo mediante la presentación de informes intentos maliciosos y descargar las actualizaciones desde el servidor central, donde se registran todas las fuentes prohibidas.

Como habrás comprobado esta solución es bastante completa y aporta al mercado de la seguridad de los servidores una nueva herramienta para mejorar y optimizar la seguridad y la protección de los mismos.

Nosotros en Comalis apostamos completamente por instalarla en nuestros servidores. Con igual confianza, siempre recomendamos su instalación en los servidores dedicados o cloud de nuestros clientes.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO