Mantenga su servidor Plesk actualizado y securizado

La seguridad de nuestra infraestructura es un tema crucial para nuestra compañía.

No podemos ignorar el hecho de que más del 43% de los ciberataques se dirigen a las pequeñas y medianas empresas y mas de 90.000 sitios web son pirateados diariamente. Los hackers no descansan y es nuestra responsabilidad abordar este tipo de situaciones de una manera eficiente y efectiva.

Como resultado, le notificamos que Plesk, en su particular lucha en la mejora continua, actualizará automáticamente a partir del próximo mes  todas las instancias de Plesk Onyx a la última versión de Plesk Onyx 17.8 .

Sólo Plesk Onyx 17.8 contiene los últimos parches de seguridad, así como características importantes, como el cumplimiento de GDPR y mucho más.

¿Qué servidores se ven afectados por esta actualización?

Todos los servidores con panel plesk que se ejecuten en la versión plesk  Onyx 17.0 y 17.5 y que no contengan instalaciones Tomcat ni estén conectados a Plesk Multi Server (consulte cómo tratar casos con componentes y funcionalidades obsoletas en  Plesk Panel Onyx 17.8) y que se ejecuten en un Sistema Operativo actual y soportado.

Los administradores del Panel Plesk recibirán una notificación informándoles de la próxima actualización. ¿Quieres conocer la versión de Plesk? Haz clic aquí.

En dicha notificación, podrán elegir entre la actualización automática del servidor iniciada por Plesk o bien una actualización manual.

Con cualquier opción que elija, hay tiempo suficiente para implementar una estrategia de backup diario.

Se ha estado ejecutando este proceso de actualización automática desde abril de este año 2019 y Plesk nos traslada que están muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y, por lo tanto, ahora se implementará a todos los Partners.

Puede encontrar más detalles sobre todo el proceso, así como más información sobre por qué estamos cambiando a las actualizaciones automáticas en el Foro de Plesk y en esta entrada del blog.

Cronología Prevista

A partir del próximo mes, empezarán a ejecutar actualizaciones automáticas paso a paso junto con los niveles de versiones de Plesk y con todas las instancias de  Plesk que estén configuradas como «versiones early adopter»:

  • Early Release of Users – entre junio y julio de 2019
  • General publication – entre julio y septiembre de 2019
  • Late Adopter Release – entre octubre y noviembre de 2019

Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

Las actualizaciones automáticas se convertirán en una funcionalidad estándar en la próxima versión principal, la futura versión Plesk Obsidian. Dicho esto, siempre recibirán importantes actualizaciones de seguridad de forma automática en un futuro próximo y también tendrán diversas mejoras en su panel de administración.

Para tu comodidad, estamos interesados en mejorar el proceso de actualización automática del servidor, así que, por favor, comparta con nosotros tus comentarios y rellena el siguiente formulario si deseas sugerir o realizarnos cualquier consulta al respecto.

Por último, pero no por ello menos importante, recordarte que Plesk 12.x llegó al final de su vida útil el 1 de enero de 2019. ¿No sería una buena idea mitigar los riesgos de seguridad y garantizar el cumplimiento total de GDPR para beneficio de sus clientes y actualizarlos a Plesk Onyx 17.8?

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO