03 Jul

Cambiar la versión de php en nuestro hosting

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de web para poder acceder al panel de configuración de todos los módulos web.

En el apartado de dominios alojados veremos los dominios hospedados en nuestro hosting. Si abrimos el desplegable de acciones, tendremos la opción de configuración PHP.

 

Accediendo a esta configuración, se nos presentarán dos paneles, uno para elegir la versión de php, y otro para habilitar / deshabilitar funciones php dentro de la versión seleccionada. Siempre recomendamos utilizar la última versión estable disponible de php, para poder disfrutar de todas sus funciones y un nivel de seguridad óptimo.

En el siguiente panel, tenemos las opciones de parametrización de php. No recomendamos cambiar la configuración por defecto de estos valores si no se tiene la seguridad o el conocimiento de que estos parámetros avanzados.

Pulsando sobre «VALIDAR» tendremos nuestra configuración guardada, y si nuestro hosting / dominio está funcionando correctamente, podremos ver el resultado de nuestros cambios refrescando nuestra página.

No deje de visitar otras guías relacionadas con php;

– https://www.magiconline.es/ayuda/envio-correos-php-smtp-phpmailer/

– https://www.magiconline.es/ayuda/formulario-php-adjunto-mail/

 

 

 

03 Jul

¿Cómo restaurar nuestra web desde una copia de seguridad?

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de web para poder acceder al panel de configuración de todos los módulos web.

En este punto, iremos a la sección de opciones y ajustes generales, para finalmente acceder listado de copias de seguridad disponibles.

Dentro del listado, podremos distinguir entre copias horarias, diarias y semanales.

Si pulsa restaurar sobre la copia de seguridad elegida, accederá al menú de validación.

IMPORTANTE!

Si valida la restauración, los archivos actuales de su hosting serán eliminados, y reemplazados por los de la copia seleccionada.

Al aceptar, le saldrá el siguiente mensaje en pantalla, además de recibir un correo en su buzón notificándole de las acciones realizadas.

Una vez realizada la restauración (tomará más o menos tiempo dependiendo del tamaño de la copia de seguridad) , ya podrá tener los datos que ha elegido restaurar.

 

 

17 May

¿Qué es y para que sirve el balanceo de carga?

 

En la siguiente entrada le vamos a explicar brevemente que es el balanceo de carga y en que situaciones debemos utilizarlo.

Un Balanceador de carga fundamentalmente es un dispositivo de hardware o software que se pone al frente de un conjunto de servidores que atienden una aplicación y, tal como su nombre lo indica, asigna o balancea las solicitudes que llegan de los clientes a los servidores usando algún algoritmo.

Uno de los principales problemas de los mayores sitios web en Internet es cómo gestionar las solicitudes de un gran número de usuarios. Se trata de un problema de escalabilidad que surge con el continuo crecimiento del número de usuarios activos en el sistema.

Este servicio se puede brindar tanto con un enrutador como con un servidor con dos interfaces de red y software específico.

El balanceo de carga es especialmente importante para las redes en las que es difícil predecir el número de solicitudes que se enviarán a un servidor. Muchos sitios web con gran tráfico suelen utilizar dos o más balanceadores de carga, esto permite que cuando un servidor está muy saturado de solicitudes, automáticamente los usuarios son redirigidos a otro servidor con más capacidad de respuesta en ese momento.

Beneficios de optar por un balanceo de carga en tu sitio web:

– Maximiza el rendimiento de los servidores

– Mayor y mejor rendimiento de una aplicación web

– Aumento del porcentaje de disponibilidad del sitio web

– Ayuda a minimizar el impacto de un ataque de denegación de servicio (DdOS)

– En un momento dado podría actuar como firewall

Es por ello que la función de un balanceo de carga adecuado nos asegura una alta disponibilidad de nuestro servicio web, con el fin de que nuestros servicios funcionen correctamente.

 

Si requiere de más información, o quiere pedirnos presupuesto para implementar este servicio en su infraestructura, pulse aquí y rellene el formulario para que un arquitecto de infraestructuras se ponga en contacto con usted.

02 May

Primeros pasos en su servidor VMWare

En la siguiente guía, le vamos a explicar brevemente como acceder al panel de administración de su entorno vmware, así como las gestiones básicas de su servidor virtual.

Primero vamos a localizar los datos de acceso, los cuales se encuentran en el apartado VMWare de su área cliente.

Pulsando sobre «Configuración», tendremos los datos en relación a nuestro servidor, como las credenciales de acceso, la contraseña del panel o del sistema operativo, así como de los recursos asignados a la plataforma VMWare.

Si vamos al apartado «General», tendremos la URL directa al panel de administración, la cual se abrirá en una nueva pestaña.

En este paso tendremos que introducir los datos de acceso que se muestra en la primera captura, en el apartado configuración.

«OJO» –> Es probable que el explorar que usted utilice, le informe de que necesita activar el módulo «Flash Player» para continuar. En dicho caso deberemos aceptar.

Una vez introducidos nuestros datos, ya habremos accedido a nuestro panel de administración vmware. En la siguiente captura, vemos la sala de bienvenida, donde vemos las máquinas alojadas en el entorno, y su estado, en este caso, ejecutándose.

Para poder realizar acciones sobre nuestra máquina, deberemos ir a la pestaña «Mi nube», donde pulsando sobre MVs, veremos información más completa de nuestro servidor.

Pulsando con el botón derecho del ratón directamente sobre la consola, o recuadro negro de la máquina, se nos abrirá el menu de comandos, donde podremos, parar, apagar, reiniciar, o encender nuestro servidor, entre otras opciones.

Por último, aunque nuestro servidor no tenga conectividad, podremos operar sobre el, dado que tenemos acceso directo por consola, sea un sistema operativo windows o linux. Simplemente deberemos pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre la consola, o recuadro negro (o con el botón derecho y mostrar consola) y se nos abrirá una pestaña nueva en el explorador, donde podremos operar directamente sobre la máquina.

Llegados a este punto, ya entrarían en juego nuestros conocimientos sobre administración de servidores. Si necesita de nuestra ayuda en cualquier aspecto relacionado con su máquina, no dude en visitar nuestra sección de soporte/ayuda, o contactarnos vía telefónica o por ticket.

 

 

 

04 Abr

Copyright © ELB Web Hosting SL