¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia con su Alojamiento Web sea fantástica.

Restaurar web / base de datos / correo

Ruta:

Siempre que tenga contratado un Hosting Plan Premium con Magic Online, tendrá la opción de restaurar gratuitamente sus base de datos , sus página web, o sus correos fácilmente con este procedimiento.

En este tutorial os vamos a explicar como restaurar cualquiera de estas opciones con unos simples pasos.

1 – Área de clientes: Acceso a Plesk.

Accedemos a nuestro panel plesk a través de nuestra área de cliente

2 – Acceso a la extensión de Plesk Acronis Backup.

En el apartado derecha del panel, pulsamos sobre Acronis Backup

3 – Lista de fechas de las diferentes copias de seguridad disponibles.

Una vez dentro de la extensión acronis, visualizaremos las copias de seguridad disponibles para la restauración.

4 – Archivos, Buzones de correo o base de datos.

Elegida la fecha que nos interesa, se nos presenta la opción de Archivos (contenido web), bases de datos (en caso de tengamos) y buzones de correo.

5 – Navegando por la copia de seguridad.

El procedimiento con las tres opciones es el mismo, pero os vamos a mostrar el de Archivos (contenido web), que es el que tiene un apartado diferente. Elegimos archivos y se muestra lo siguiente;

6 – Restauración parcial o total: Selección de rutas, ficheros y/o carpeta.

Nuestra web, en caso de utilizar un CMS como WordPress, tendría la estructura en la foto antes mostrada. Podriamos recuperar solo la web como se muestra en la imagen, o en caso de desastre o perdida total, seleccionando todos los archivos recuperariamos la web en su totalidad

7 – Confirmación de restauración y aviso de reescritura.

Como ultima parte del proceso, Acronis le pregunta si está seguro de restaurar los archivos, dado que la restauración, implica borrar los datos actuales para reponerlos por los de la fecha previamente elegida

Y con esto ya tendríamos recuperada la página web, base de datos, o buzones de correo.

Tenga en cuenta que el procedimiento es similar para una base de datos, la diferencia radica en que podrás elegir si restaurar la base de datos sobre una existente o en su defecto que el sistema genere una base de datos nueva con los datos de la copia de seguridad para su posterior uso o conexión con la aplicación a la que pertenezca dicha base de datos.

No dude en contactar con el Departamento de Soporte para que pueda asesorarle al respecto en caso de duda en el procedimiento.

Previous Primeros pasos en la sección Acronis