MENUMENU

¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia con su Alojamiento Web sea fantástica.

Reinicio a distancia

Ruta:

El servidor está electrícamente conectado a un switch rack pdu, lo que permite realizar intervenciones en el servidor tales como un reinicio a distancia.

El Switch Rack PDU está conectado a Internet y dispone de una interfaz desde donde se pueden gestionar los puertos donde se conectan eléctricamente los servidores.

El modo de realizar un reboot a distancia es el siguiente:

Paso 1. Acceder a la interfaz del switch e introducir usuario y contraseña. Esta información es proporcionada por MagicOnline.

Paso 2. La pestaña que aparece por defecto es la de Home (Inicio), en ella se selecciona la opción Outlet Status.

Paso 3.  Aquí se verán los servidores que el usuario gestiona de esta PDU, en este ejemplo: Servidor 1 y Servidor 2. En el caso de querer reiniciar el Servidor 1 se tiene que seleccionar ON:

Paso 4.  En Control Action se selecciona entre las diferentes acciones que permite esta herramienta. En este ejemplo lo que se va a realizar es un reincio, para ello se escoge  reboot inmediate (1). En 2 se selecciona el servidor al que se va a aplicar la acción y con Next (3) se continúa.

Paso 5. El siguiente paso es el de confirmar la acción, pinchando en Apply se realizará de inmediato el reinicio del servidor.