04 Jul

Registros DNS para utilizar dominios externos en los servicios de alojamiento compartido WEB START

Compartir

El plazo de disponibilidad de tu alojamiento web depende del medio de pago escogido, ya que las credenciales de acceso te llegarán en los 5 minutos siguientes a la recepción del pago. En otras palabras, la disponibilidad será casi inmediata si realizas el pago online, y tardará más si pagas por cheque o transferencia bancaria.

Sin embargo hay un detalle importante que no siempre se tiene en cuenta, y es la vinculación del dominio y hacer que este apunte a nuestro nuevo alojamiento y poder disfrutar de todos los servicios asociados.

Así pues, tanto si has contratado Alojamiento compartido + dominio, como si quieres agregar dominios adicionales, con esta guía queremos que te familiarices con los registros que la zona DNS del dominio ha de tener.

Antes de todo, hay que tener en cuenta que durante el alta de un alojamiento compartido estándar como profesional, el dominio que se registre en el mismo proceso de compra ya llevará predefinida la zona DNS y los registros necesarios para el funcionamiento básico, sin embargo si queremos vincular dominios externos, tenemos que saber que las DNS que han de asociarse debe ser la siguiente:

  • ns1.webmo.fr
  • nse.webmo.fr

Recuerda que si ya dispones de un dominio asociado a MagicOnline como si utilizas la versión anterior  ns1.comalis.com y ns2.comalis.com, la gestión de la zona DNS se realiza en ambos casos desde el Panel de Cliente, por lo tanto, lo verdaderamente importante es que los dominios tenga asociado alguno de estos pares de DNS. Para cambiar los nameserver de un dominio registrado en MagicOnline, haz clic aquí.

Una vez realizado este paso, debemos insertar los registros siguientes:

TXTtypezone.midominio.tld.PHPNET3600
MXmidominio.tld.10mx.webmo.fr.3600
MXmidominio.tld.20mxsecondaire.webmo.fr.3600
MXmidominio.tld.100mx.webmo.fr.3600
TXT_dmarc.midominio.tld.v=DMARC1;p=none3600
TXTmidominio.tld.v=spf1ptrinclude:spf.webmo.fr~all3600
CNAMEpop.midominio.tld.pop.webmo.fr.3600
CNAMEimap.midominio.tld.imap.webmo.fr.3600
CNAMEsmtp.midominio.tld.smtp.webmo.fr.3600
CNAMEautoconfig.midominio.tld.autoconfig.webmo.fr.3600
Amidominio.tld.188.130.25.1023600
A*.midominio.tld.188.130.25.1023600
Amidominio.tld.188.130.25.2023600
A*.midominio.tld.188.130.25.2023600

Recuerda que debes seguir la guía para cambiar los registros DNS de un dominio. Y donde se indica midominio.tld, debe ser reemplazado por su dominio real.

Para instalar alguna de las más de 150 aplicaciones disponibles en su alojamiento compartido necesariamente el dominio ha de estar resolviendo al hosting.Soporte MagicOnline

Si tienes algún dominio fuera y quieres tener la gestión del mismo de forma integrada con el alojamiento, no dude en solicitar información a nuestro departamento de Atención al Cliente, para que pueda conocer todas las posibilidades que tiene para transferir de forma masiva sus dominios.

Para cualquier duda técnica sobre su alojamiento compartido, tiene a su disposición nuestro Soporte Técnico vía ticket que le resolverá cualquier cuestión relacionada con la gestión DNS de su dominio.