17 May

¿Qué es y para que sirve el balanceo de carga?

Compartir

 

En la siguiente entrada le vamos a explicar brevemente que es el balanceo de carga y en que situaciones debemos utilizarlo.

Un Balanceador de carga fundamentalmente es un dispositivo de hardware o software que se pone al frente de un conjunto de servidores que atienden una aplicación y, tal como su nombre lo indica, asigna o balancea las solicitudes que llegan de los clientes a los servidores usando algún algoritmo.

Uno de los principales problemas de los mayores sitios web en Internet es cómo gestionar las solicitudes de un gran número de usuarios. Se trata de un problema de escalabilidad que surge con el continuo crecimiento del número de usuarios activos en el sistema.

Este servicio se puede brindar tanto con un enrutador como con un servidor con dos interfaces de red y software específico.

El balanceo de carga es especialmente importante para las redes en las que es difícil predecir el número de solicitudes que se enviarán a un servidor. Muchos sitios web con gran tráfico suelen utilizar dos o más balanceadores de carga, esto permite que cuando un servidor está muy saturado de solicitudes, automáticamente los usuarios son redirigidos a otro servidor con más capacidad de respuesta en ese momento.

Beneficios de optar por un balanceo de carga en tu sitio web:

– Maximiza el rendimiento de los servidores

– Mayor y mejor rendimiento de una aplicación web

– Aumento del porcentaje de disponibilidad del sitio web

– Ayuda a minimizar el impacto de un ataque de denegación de servicio (DdOS)

– En un momento dado podría actuar como firewall

Es por ello que la función de un balanceo de carga adecuado nos asegura una alta disponibilidad de nuestro servicio web, con el fin de que nuestros servicios funcionen correctamente.

 

Si requiere de más información, o quiere pedirnos presupuesto para implementar este servicio en su infraestructura, pulse aquí y rellene el formulario para que un arquitecto de infraestructuras se ponga en contacto con usted.