¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia con su Alojamiento Web sea fantástica.

Primeros pasos con SPAM EXPERTS

Ruta:

En este artículo vamos a ver cómo poner en marcha con total garantía el servicio SPAM EXPERTS para cualquier dominio con un servidor de correo actualmente funcionando.

Para gestionar su suscripción a SpamExperts, primero diríjase a su área de clientes usando su nombre de usuario y contraseña.

Haga clic en el acceso directo de SpamExperts o AntiSPAM Protector en la barra de navegación izquierda.

Si ha contratado suscripciones de protección individual, tendrá tantos «Botones de Acceso» cómo suscripciones haya solicitado, pero el servicio aun no esta en producción, tan solo la herramienta para hacer uso del antiSPAM, y en este artículo indicaremos cómo empezar a recibir correo filtrado.

1.- Entramos y pulsamos el botón crear.

pam Experts Maginc Online Primeros Pasos

2.- Selección del dominio y/o dominios

Seleccionamos del listado el dominio que deseamos añadir y pulsamos en siguiente.

pam Experts Maginc Online Primeros Pasos

3.- Dirección IP del servicio de correo destino

En el campo destinos deberemos agregar la dirección IP del servidor de correo del dominio y pulsar el icono VERDE para añadir el destino.

pam Experts Maginc Online Primeros Pasos

Para ello consultamos la MX utilizando la herramienta DIG desde la consola «dig mx midominio.com +short», y el resultado nos mostrará algo similar a «mail.midominio.com» «smtp.midominio.com» «mx.midominio.com».

Si no dispones de la herramienta, puedes consultar este dato online a través del siguiente enlace o este otro, en cuyo ejemplo, obtenemos la MX asociada al Servicio de Correo Profesional de Office365 de MagicOnline.

El resultado de la consulta anterior puede ser variado, pero al resultado, le hacemos ping, y obtenemos la IP que se añadiremos al campo destinos.

En el ejemplo, el «ping mail.midominio.com» nos devolvió la IP «xxx.yyy.195.164, IP que agregamos a la casilla «Destinations».

Si conocemos la IP del servidor de correo de destino, se omite el paso anterior y ponemos la IP y botón Añadir.

Completamos la cuenta de correo que gestionará el SPAM EXPERTS y pulsamos en SIGUIENTE que nos pedirá la confirmación de los datos para el aprovisionamiento del servicio, pulsando en FINALIZAR
pam Experts Maginc Online Primeros Pasos

4.- Gestión y Acceso al Panel de SPAM EXPERTS

Una vez aprovisionado, veremos 3 enlaces «General, Dominios y Configuración»

En General, tenemos el enlace de acceso al antiSPAM de este dominio.

pam Experts Maginc Online Primeros Pasos

Pero aun no estamos preparados para hacer uso de SPAM EXPERTS, el paso final es establecer la MX para que los servidores de correo conozcan el nuevo destino.

5.- Filtrando el correo hacia SPAM EXPERTS.

Los registros MX son esenciales para que todos los remitentes de correo del mundo conozcan hacia donde deben enviar los mensajes, es decir, necesitan conocer el destino. ¿Recuerdas porque tuvimos que dar de alta la IP de destino en los pasos anteriores?

Estás en lo cierto, las conclusiones que sacamos, es que ahora en la ZONA DNS del dominio, necesitamos comunicar al mundo cuál es el destino, si lo mantenemos igual, los mensajes que recibamos no pasarán por SPAM EXPERTS por lo que llegarán directamente al destino final sin pasar por un servidor intermedio, es decir, el filtro de correo SPAM EXPERTS.

Pero lo que queremos es filtrar el tráfico entrante, y para eso tenemos que añadir un registro nuevo a la zona DNS del dominio.

Para ello, en la zona DNS del dominio, creamos un registro nuevo de tipo MX con el valor «mxs3.magic.fr»

En la zona DNS deberá existir los registros MX consultados en el punto 3 y además el registro MX de SPAM EXPERTS con menor peso, es decir, con mayor prioridad.

Pongámos un ejemplo, tenemos un dominio con la MX mail.midominio.com en la zona DNS ns1.magiconline.es con peso 10.

Pues tenemos que crear una MX adicional con peso inferior a 10, por ejemplo 5 y quedaría tal que así:

¡ENHORABUENA! Ahora tú dominio ha quedado vinculado al AntiSPAM profesional SPAM EXPERTS.

Todos tus correos entrantes ahora pasarán por el Panel de SPAM EXPERTS y serán debidamente evaluados antes de ser entregado al buzón de correo de destino.

Previous ¿Cómo crear una cuenta de correo?