MENUMENU

¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia con su Alojamiento Web sea fantástica.

Previsualizar página web desde Windows

Ruta:

Al migrar una página web de un servidor a otro, es posible previsualizar la página web en el nuevo servidor antes de hacer la modificación oportuna para que el dominio apunte al nuevo alojamiento.

Aquí se va a usar el fichero host del ordenador personal para ver en el navegador la página tal como quedará en el nuevo servidor.

Paso 1

Subir su web al nuevo al servidor. Esto lo tiene que hacer vía nueva dirección IP, ya que si intenta acceder con el nombre de su dominio al FTP entra al antiguo. Acceder a mi dominio mediante FTP

Paso 2

Abrir “Equipo” y siga el siguiente recorrido: C: -> WINDOWS -> system32 -> drivers -> etc

Paso 3

En esa ruta se encuentra el fichero hosts, puede abrirlo con cualquier editor de texto, por ejemplo Bloc de notas.

Paso 4

Para editar este archivo, es necesario que el programa editor de textos se ejecute como Administrador. Para ello, pulse con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable o acceso al programa y seleccione “Ejecutar como Administrador”.

Paso 5

Acto seguido, añada el dominio junto a la nueva IP tal como nos muestran el ejemplo siguiente con SU_IP y SU_DOMINIO

Paso 6

Una vez añadido su_dominio y su_IP, se almacena la modificación Archivo -> Guardar.

Lanze su navegador web y teclee su dominio: Está viendo su página tal y como será en el nuevo servidor. Solo su ordenador puede ver esta página, el resto de Internet sigue viendo la del antiguo servidor

Paso 7

Una vez comprobado el funcionamiento en el nuevo servidor, suprima los cambios realizados en el fichero (borrar la línea su_IP y su_dominio).