21 Ago

Instalar y Actualizar Certificados SSL en Plesk

En el siguiente artículo explicaremos como instalar y actualizar certificados SSL en Plesk. Recuerda que previamente debes realizar el pedido de tu nuevo certificado en Certificados SSL MagicOnline.

Introducción

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Requisitos

La instalación puede realizarse en servicios de alojamiento compartido, servidores Cloud, Dedicados y hosting premium que ya tengan instalado Plesk como panel de control para la gestión y administración de los servicios de hosting. El certificado podrás adquirir uno nuevo a través de nuestro sitio en MagicOnline.

En el sitio podrás seleccionar entre diferentes tipos. Domain SSL, para proporcionar la seguridad de tu sitio compatible con las últimas normativas de Internet para la protección de datos. Wildcard SSL donde podrás proteger no sólo el dominio principal sino todos los subdominios que lo componen. Business EV SSL, es un nivel superior que requiere niveles adicionales para verificar los datos de su empresa el cual añade un recuadro verde que resalta la protección de su dominio y negocio online.

En este artículo nos estaremos centrando en la instalación y actualización de un certificado SSL previamente adquirido con nosotros.

Paso 1 — Certificado Plesk

La instalación se realiza desde el apartado de herramientas dentro de la suscripción, previamente seleccionada, a través de «Certificados SSL» para el dominio al que desea añadirle un certificado SSL. Puede utilizar un certificado que haya adquirido por su lado o a través de MagicOnline, en cualquier de los casos, por medio de este proceso podrá seguir los pasos para solicitar, instalar o actualizar certificados existentes.

Como acceder a «Certificados SSL» desde las herramientas de Plesk.

Paso 2 — Solicitar nuevo certificado

Procedemos Añadir certificado SSL dentro del panel Plesk y completando los datos solicitados para añadir la firma digital.

Completar los campos ingresando la información solicitada. Recuerde que los datos serán validados y es necesario que sean reales en relación a su persona o negocio, al igual que el su cuenta de correo utilizada ya que será el medio autorizado para la gestión administrativa del certificado.

  • Nombre del certificado
  • País (Spain)
  • Estado o provincia (España)
  • Lugar (Ciudad)
  • Nombre del dominio
  • Email

Luego, el sistema brinda tres acciones que dependerán del tipo de certificado que se desea adquirir o ya dispone. Para este artículo, nos centralizamos en «Solicitar».

Paso 3 — Obtener código CSR

Esta información se visualiza ingresando al certificado creado anteriormente haciendo un clic sobre el nombre, y al casi al pie de la siguiente pantalla, en el apartado CSR podrá extraer esta información solicitada por la autoridad registrante del nuevo certificado. También allí podrá ver su llave privada que no se facilitará a nadie bajo ningún concepto.Séptimo paso – Aceptación de certificado y recepción del certificado firmado:

Es importante que en nuestro dominio tengamos previamente creadas las cuentas de correo: admin@tudominio.tld, administrator@tudominio.tld, hostmaster@tudominio.tld, webmaster@tudominio.tld, postmaster@tudominio.tld

Paso 4 — Instalación y Actualización

En cualquiera de los dos casos recibirá un correo tras finalizar la validación del certificado, si es una solicitud, acompañado con una serie de archivos adjuntos que incluyen: el certificado firmado .crt (Web Server Certificate), ca-bundle o ca-crt (Intermediate CA). También es posible que reciba los archivos con otros nombres, que pueden ser www_tudominio_tld.crt (Web Server Certificate), SectigoRSADomainValidationSecureServerCA.crt, USERTrustRSAAddTrustCA.crt, AddTrustExternalCARoot.crt

Por último, abrir los archivos con algún programa editor de texto, copie su contenido y pegue en los recuadros que se ven en la imágen. Cada espacio está reservado para una serie de datos específicos, por eso es sumamente importante que siga los pasos correspondientes.

Web Server Certificate. Pegar en el espacio Certificado (*.crt).

Certificado CA (*-ca.crt). Los certificados intermedios y root deben pegarse sin espacios entre cada uno siendo el primero SectigoRSADomainValidationSecureServerCA.crt, luego USERTrustRSAAddTrustCA.crt y último AddTrustExternalCARoot.crt

Paso 5 — Activación

Para activar nuestro certificado nos vamos a Sitios Web y Dominios » Configuración de Hosting

 

En el apartado Seguridad activamos el Soporte SSL y seleccionamos nuestro certificado. Le damos a Aceptar y ya estaría configurado.

03 Jul

Licencias Plesk, cual escoger según nuestras necesidades

 

Si has llegado a esta entrada, quiere decir que estas con un proyecto entre manos. Vamos a intentar explicaros los tres tipos de licenciamiento que posee plesk para su famoso panel de administración que nos permite gestionar de una manera muy sencilla nuestro hosting o servidor.

Antes de nada, os explicaremos que es el panel de administración plesk;

Plesk Onyx es el panel de control para servidores de hosting más conocido de todo el mundo. Se trata de una de las herramientas más utilizadas por programadores y desarrolladores web para simplificar al máximo posible su rutina diaria. En un único panel de control los profesionales pueden añadir nuevos usuarios, visualizar todas las funciones del servidor, eliminar direcciones de correo electrónico…

Por lo tanto, se trata de una interfaz a través de la cual se realiza la administración de un servidor de una manera muy sencilla e intuitiva. De esta manera, los programadores y desarrolladores web tienen un control centralizado de todo lo que comprende un servidor: Clientes distribuidores y dominios.

Como Plesk Onyx está disponible en tres ediciones, existen tres variantes de la licencia de Plesk : Web Admin, Web Pro y Web Host. Cada licencia está disponible en una de los dos tipos de plataforma:

  • VPS, adecuado para cualquier plataforma de virtualización: Virtuozzo (contenedores y VMs), VMware, Hyper-V, etc.
  • Dedicado, que puede instalarse tanto en un VPS como en un servidor dedicado.

A través de la siguiente tabla, podrán observar las características y diferencias entre las distintas licencias de plesk

 

 

Ahora que ya sabemos los diferentes beneficios que nos van a dar los distintos tipos de licencias, os queda decidir que tipo de servicio vais a utiliza, si un servidor virtual, o bien un servidor dedicado.

 

03 Jul

Cambiar la versión de php en nuestro hosting

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de web para poder acceder al panel de configuración de todos los módulos web.

En el apartado de dominios alojados veremos los dominios hospedados en nuestro hosting. Si abrimos el desplegable de acciones, tendremos la opción de configuración PHP.

 

Accediendo a esta configuración, se nos presentarán dos paneles, uno para elegir la versión de php, y otro para habilitar / deshabilitar funciones php dentro de la versión seleccionada. Siempre recomendamos utilizar la última versión estable disponible de php, para poder disfrutar de todas sus funciones y un nivel de seguridad óptimo.

En el siguiente panel, tenemos las opciones de parametrización de php. No recomendamos cambiar la configuración por defecto de estos valores si no se tiene la seguridad o el conocimiento de que estos parámetros avanzados.

Pulsando sobre «VALIDAR» tendremos nuestra configuración guardada, y si nuestro hosting / dominio está funcionando correctamente, podremos ver el resultado de nuestros cambios refrescando nuestra página.

No deje de visitar otras guías relacionadas con php;

– https://www.magiconline.es/ayuda/envio-correos-php-smtp-phpmailer/

– https://www.magiconline.es/ayuda/formulario-php-adjunto-mail/

 

 

 

03 Jul

Como crear una base de datos MySQL

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de web para poder acceder al panel de configuración de todos los módulos web.

Nos desplazaremos sobre el panel hasta llegar a «sus bases de datos MySQL» y pulsaremos sobre añadir una base de datos

En este punto podremos crear una base de datos con la configuración recomendada, o bien crear una base de datos con nuestras especificaciones (recomendado solo si conocemos estos valores)

En caso de escoger los valores predefinidos, pulsaremos sobre «utilizar valores por defecto» y automáticamente se generará una nueva base de datos y se nos mostrarán los datos de la misma como puedes ver en la imagen. Además, estos datos te llegarán por correo.

En caso de tener claro que tipo de base de datos deseamos, iremos al modo experto, donde podremos elegir entre una codificación especifica.

En caso de que queramos realizar cambios sobre nuestra nueva base de datos, tenemos todas estas opciones desde el menú principal de bases de datos.

 

01 Jul

Consultar logs mediante los Registros en Plesk

La herramienta Registros en Plesk permite consultar los logs del servidor con el fin de identificar errores, vulnerabilidades u otro tipo de problemas que afectasen la correcta carga de su sitio web.

Registros Plesk

Esta herramienta permite visualizar todos los logs de su hosting, ordenados por categoría, y para el dominio seleccionado. Recuerde que si tiene más de una suscripción, debe ingresar de a una por vez, seleccionando el dominio y luego a la herramienta Registros para poder visualizar los logs.

Esto nos permitirá poder identificar errores en su página, vulnerabilidades u otro tipo de incidencias que puedan afectar la carga del sitio.

En ocasiones que desea solicitar asistencia con nuestro departamento de soporte técnico, desde el área de cliente, añadir información adicional extraída de los registros Plesk ayudará a poder brindarle un diagnóstico sobre su consulta.

Cómo acceder a los registros

  1. Iniciar sesión en su panel Plesk y luego ingrese a «Sitios web y dominios».

    Acceder a Dominio

  2. Sobre la pantalla central podrá observar todas las herramientas disponibles e información sobre su dominio alojado. En esta ocasión nos detendremos en la herramienta «Registros» que podrá acceder haciendo clic como se muestra en la imágen siguiente.

    Acceder a «Registros»

  3. A continuación una vista previa de las opciones disponibles y una breve explicación de sus funciones.

    1. Registro de miwebejemplo.com – Indica sobre qué dominio está posicionado en el cual estará visualizando los logs.
    2. Hay dos tipos de visualizaciones: tiempo real y solo actualizar los últimos registros al momento de aplicar la actualización de la pantalla principal. Si elije hacerlo en tiempo real, irá actualizándose la pantalla de manera constante con los últimos registros de manera casi instánea a como se han ido orignando. Esto es útil cuando se requiere forzar alguna acción con el fin de realizar un debugging en el sitio, para posteriormente analizarlo junto con el desarrollador.
    3. Dispone de difentes filtros para la búsqueda, ya sea por fecha, tipo, IP, código de error o mensaje. Sepa que al filtrar por mensaje ayuda a identificar de forma directa el tipo de error devuelto por el sitio ó bien algún tipo de vulnerabilidad en el código.
    4. Origen de los registros –  Se recomienda dejar la opción «Todos», salvo que requiera buscar alguno con un orígen en particular.

      Origen de los registros

       

Copyright © ELB Web Hosting SL