21 Ago

Instalar y Actualizar Certificados SSL en Plesk

Compartir

En el siguiente artículo explicaremos como instalar y actualizar certificados SSL en Plesk. Recuerda que previamente debes realizar el pedido de tu nuevo certificado en Certificados SSL MagicOnline.

Introducción

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Requisitos

La instalación puede realizarse en servicios de alojamiento compartido, servidores Cloud, Dedicados y hosting premium que ya tengan instalado Plesk como panel de control para la gestión y administración de los servicios de hosting. El certificado podrás adquirir uno nuevo a través de nuestro sitio en MagicOnline.

En el sitio podrás seleccionar entre diferentes tipos. Domain SSL, para proporcionar la seguridad de tu sitio compatible con las últimas normativas de Internet para la protección de datos. Wildcard SSL donde podrás proteger no sólo el dominio principal sino todos los subdominios que lo componen. Business EV SSL, es un nivel superior que requiere niveles adicionales para verificar los datos de su empresa el cual añade un recuadro verde que resalta la protección de su dominio y negocio online.

En este artículo nos estaremos centrando en la instalación y actualización de un certificado SSL previamente adquirido con nosotros.

Paso 1 — Certificado Plesk

La instalación se realiza desde el apartado de herramientas dentro de la suscripción, previamente seleccionada, a través de «Certificados SSL» para el dominio al que desea añadirle un certificado SSL. Puede utilizar un certificado que haya adquirido por su lado o a través de MagicOnline, en cualquier de los casos, por medio de este proceso podrá seguir los pasos para solicitar, instalar o actualizar certificados existentes.

Como acceder a «Certificados SSL» desde las herramientas de Plesk.

Paso 2 — Solicitar nuevo certificado

Procedemos Añadir certificado SSL dentro del panel Plesk y completando los datos solicitados para añadir la firma digital.

Completar los campos ingresando la información solicitada. Recuerde que los datos serán validados y es necesario que sean reales en relación a su persona o negocio, al igual que el su cuenta de correo utilizada ya que será el medio autorizado para la gestión administrativa del certificado.

  • Nombre del certificado
  • País (Spain)
  • Estado o provincia (España)
  • Lugar (Ciudad)
  • Nombre del dominio
  • Email

Luego, el sistema brinda tres acciones que dependerán del tipo de certificado que se desea adquirir o ya dispone. Para este artículo, nos centralizamos en «Solicitar».

Paso 3 — Obtener código CSR

Esta información se visualiza ingresando al certificado creado anteriormente haciendo un clic sobre el nombre, y al casi al pie de la siguiente pantalla, en el apartado CSR podrá extraer esta información solicitada por la autoridad registrante del nuevo certificado. También allí podrá ver su llave privada que no se facilitará a nadie bajo ningún concepto.Séptimo paso – Aceptación de certificado y recepción del certificado firmado:

Es importante que en nuestro dominio tengamos previamente creadas las cuentas de correo: admin@tudominio.tld, administrator@tudominio.tld, hostmaster@tudominio.tld, webmaster@tudominio.tld, postmaster@tudominio.tld

Paso 4 — Instalación y Actualización

En cualquiera de los dos casos recibirá un correo tras finalizar la validación del certificado, si es una solicitud, acompañado con una serie de archivos adjuntos que incluyen: el certificado firmado .crt (Web Server Certificate), ca-bundle o ca-crt (Intermediate CA). También es posible que reciba los archivos con otros nombres, que pueden ser www_tudominio_tld.crt (Web Server Certificate), SectigoRSADomainValidationSecureServerCA.crt, USERTrustRSAAddTrustCA.crt, AddTrustExternalCARoot.crt

Por último, abrir los archivos con algún programa editor de texto, copie su contenido y pegue en los recuadros que se ven en la imágen. Cada espacio está reservado para una serie de datos específicos, por eso es sumamente importante que siga los pasos correspondientes.

Web Server Certificate. Pegar en el espacio Certificado (*.crt).

Certificado CA (*-ca.crt). Los certificados intermedios y root deben pegarse sin espacios entre cada uno siendo el primero SectigoRSADomainValidationSecureServerCA.crt, luego USERTrustRSAAddTrustCA.crt y último AddTrustExternalCARoot.crt

Paso 5 — Activación

Para activar nuestro certificado nos vamos a Sitios Web y Dominios » Configuración de Hosting

 

En el apartado Seguridad activamos el Soporte SSL y seleccionamos nuestro certificado. Le damos a Aceptar y ya estaría configurado.