MENUMENU

Instalación de Joomla paso a paso

Ruta:

Requisitos

Para poder instalar Joomla en su alojamiento es necesario disponer de un alojamiento web que soporte PHP y posibilite la creación de Bases de Datos MySQL.

El primer plan de alojamiento que ofrece MagicOnline con estos requisitos es el plan profesional.

Antes de lanzar el instalador de Joomla es conveniente crear la base de datos, en este ejemplo ha sido creada con estos datos:

Nombre de la Base de Datos: BD_joomla
Usuario de la Base de Datos: usuario_joomla
Contraseña: password

Una vez creada ya se puede seguir los pasos para la instalación.

Paso 1. Descargar y descomprimir la aplicación en el ordenador local.

Paso 2. Subir todos los ficheros descomprimidos por FTP al alojamiento remoto contratado. En caso de duda consultar el manual de uso de cliente FTP.

Paso 3. Una vez que se ha subido todo al alojamiento se accede a la carpeta correspondiente en el navegador. Si por ejemplo se ha subido a la carpeta /httpdocs/joomla habrá que acceder en el navegador a www.su-dominio.com/joomla/ (sustituyendo su-dominio.com por el nombre de su dominio).

Lo primero a seleccionar es el idioma:

Paso 4. El instalador comprueba si el alojamiento dispone de todos los requisitos, en caso de que encuentre algún problema contáctenos por el Area de cliente. Si necesita modificar permisos de algún fichero puede realizarlo siguiendo el manual de cambiar permisos desde Plesk.

Paso 5. La licencia bajo la que se encuentra Joomla es GNU GPL, si tiene alguna duda al respecto es recomendable leerla antes de aceptarla.

Paso 6. Introducir la información de la Base de Datos. Al haberla creada en el mismo servidor donde se instala Joomla, el servidor será localhost.

Paso 7. Para poder subir imágenes y demás ficheros desde el backoffice de Joomla es aconsejado, que no obligatorio, configurar un acceso FTP desde el instalador. Es posible realizarlo más tarde desde el propio panel de configuración.

Paso 8.  Complete el formulario para indicar la configuración inicial de su página web.

Paso 9. Eliminar por FTP la carpeta installation para concluir la instalación.

Si ha realizado la instalación en una carpeta llamada joomla dentro de httpdocs, el acceso a la administración será http://www.su-dominio.com/administrator.