MENUMENU

¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia con su Alojamiento Web sea fantástica.

Lista Gris (GreyList)

Ruta:

Uno de los métodos usados por MagicOnline para evitar la recepción de SPAM en los servidores compartidos es el conocido como Lista Gris o GreyList.

Este método se basa en el aprovechamiento de una característica común en los servidores dedicados al envío de correo basura o SPAM.

Cuando un servidor normal envía un e-mail, puede que el servidor receptor en ese momento no esté disponible o que la cuenta destino esté desactivada. Para salvar esos casos el servidor emisor intenta, cada cierto tiempo, el reenvío de ese e-mail.

Si durante otro espacio de tiempo el servidor emisor sigue sin poder enviar el correo, el buzón que intentó enviar el correo recibe un aviso diciendo que le ha sido imposible enviar el e-mail.

En cambio, los servidores de envío de SPAM tienen como objetivo el envío de cuanto mayor número de correos mejor, por lo que si uno falla lo descartan rapidamente para no consumir recursos. Está característica la que aprovecha la lista gris o greylist.

Su funcionamiento es muy simple:

Un usuario envía por primera vez un e-mail a una cuenta de correo alojada en un servidor con la lista gris activada.

El servidor receptor al recibir ese e-mail lo rechaza, guardando en memoria el buzón que intentó el envío.

Durante un tiempo, el servidor receptor seguirá rechazando los e-mails enviados desde ese emisor. Hasta que, pasado un tiempo en torno a 5 ó 10 minutos, si el servidor emisor vuelve a intentarlo el servidor receptor lo aceptará almacenando en una base de datos el buzón de correo del emisor.

A partir de este momento todos los correos enviados por ese mismo emisor a ese receptor se recibirán de inmediato.

Si dipones de un  servidor virtual o de un servidor dedicado puede activar la protección basada en listas gristes en Plesk.