19 Nov

Gestionar un servidor VPS desde el área cliente

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En la siguiente guía os vamos a dar unos fáciles pasos para comenzar a usar el servidor VPS que han contratado.

El módulo de gestión de su servidor les permite realizar muchas acciones, entre las cuales destacan cambiar la contraseña SSH, gestionar sus backups, su zona DNS, o reiniciar el equipo.

Para poder gestionar estas funcionalidades, deberán acceder a cp.magiconline.es e introducir sus credenciales de acceso.

Una vez estemos en nuestro panel, iremos al módulo de gestión VPS.

Ahora observarán el panel principal de gestión de su servidor VPS:

Aquí tienen una información variada, como el nombre de la máquina (hostname) , el estado de la máquina, el sistema operativo instalado y la licencia plesk asignada.

De color azul está la posibilidad de actualizar los datos (por si hubiera intentado apagar el servidor por ejemplo) , y el apartado de gestión del servidor.

Si pulsamos sobre «Gestionar el servidor», accederemos al panel de gestión, donde veremos los siguientes apartados del servidor VPS:

En el panel lateral tienen las zonas de interacción con el servidor VPS:

1 Recurso del servidor

En este apartado podremos gestionar y actualizar los recursos de nuestro servidor VPS o añadir IP suplementarias, si fuera necesario.

2 Gestión de la zona DNS del servidor.

En este apartado podremos gestionar las zonas DNS de nuestro servidor VPS, para que se propaguen correctamente las webs o servicios que tengamos dentro.

3 Gestión de backups del servidor.

También podremos programar y realizar Backups o Snapshots de nuestro servidor VPS por si hubiera algún problema en nuestro sistema poder volver a un punto anterior.

4 Administración

 

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