¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia con su Alojamiento Web sea fantástica.

Gestionar la cola de correo en Plesk

Ruta:

El correo enviado hacia y desde su servidor pasa por la cola de correo. Hay ocasiones en las que, por motivos diversos, los mensajes se quedan bloqueados en la cola de correo. Si se acumulan demasiados mensajes en la cola de correo, su servidor de correo podría dejar de funcionar correctamente.

En el caso de que por ejemplo un correo no consiga contactar con el destinatario se quedará en la cola durante unos días intentándolo hasta que lo consiga o directamente avise al emisor que no le ha sido posible enviar el correo.

Plesk facilita la gestión del servidor de correo permitiendo conocer y modificar el estado actual de la cola de correo.

Paso 1. Accedemos al Panel de Plesk, si tienes dudas consulta ¿Como acceder al panel de control Plesk?

Paso 2. Seleccionar Herramientas y configuraciones (1) en el menú de la izquierda y dentro elegimos la opción Configuración de servidor de correo (2).

ColaCorreo 

Paso 3.  Seleccionar la última pestaña a la derecha: Cola de Correo.

Screenshot_3

Aquí se ven en directo los correos que se están tratando en el servidor. Una vez que el correo es enviado a su destinatario y este llega correctamente el e-mail se elimina de la cola.

Una de las opciones que MagicOnline ofrece para Servidores Dedicados es la posibilidad de configurar un servicio de alertas por el cual se avisará al administrador del servidor en el caso de superar los e-mails en cola una cantidad configurada.

Previous Error de certificado al acceder a Plesk desde Internet Explorer
Next Instalar certificado en Apache