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Gestionar la cola de correo en Plesk

Ruta:

Cada e-mail enviado o recibido por una cuenta correo del servidor se acumula en la cola de correo antes de ser tratado.

En el caso de que por ejemplo un correo no consiga contactar con el destinatario se quedará en la cola durante unos días intentándolo hasta que lo consiga o directamente avise al emisor que no le ha sido posible enviar el correo.

Plesk facilita la gestión del servidor de correo permitiendo conocer y modificar el estado actual de la cola de correo.

Paso 1. Accedemos al Panel de Plesk, si tienes dudas consulta ¿Como acceder al panel de control Plesk?

Paso 2. Seleccionar Herramientas y configuraciones (1) en el menú de la izquierda y dentro elegimos la opción Configuración de servidor de correo (2).

ColaCorreo 

Paso 3.  Seleccionar la última pestaña a la derecha: Cola de Correo.

Screenshot_3

Aquí se ven en directo los correos que se están tratando en el servidor. Una vez que el correo es enviado a su destinatario y este llega correctamente el e-mail se elimina de la cola.

También puede consultar las cabeceras de los e-mails enviados.

Una de las opciones que MagicOnline ofrece para Servidores Dedicados es la posibilidad de configurar un servicio de alertas por el cual se avisará al administrador del servidor en el caso de superar los e-mails en cola una cantidad configurada.