MENUMENU

¿En qué podemos ayudarte hoy?

A tu disposición diversos artículos para que la experiencia con su Alojamiento Web sea fantástica.

Envío de SPAM desde mi servidor

Ruta:

Para detectar si desde nuestro servidor se está enviando SPAM podemos hacerlo desde nuestro panel de control Plesk.
(En caso de duda, puede consultar ¿Como acceder al panel de control Plesk?)

Paso 1. Acceder en el menú lateral Herramientas y configuracion (1) y a continuación Hacer click en Configuración del servidor de correo (2).

ConfiguracionCorreo

Paso 2. En configuración de correo accedemos a a la pestaña Cola de correo.

2-1

Una vez observamos los correos de la cola de correo podemos hacer click sobre cada uno de ellos y mirar las cabeceras. Las cabeceras de los correos nos proporcionan información muy útil sobre el envio de dicho correo. Gracias a ésta información podemos detectar si nuestro servidor está siendo usado como enviador masivo y por consecuencia puede ser rechazado por otros servidores de correos o bien introducido en alguna lista negra.

Llegados a éste punto como se puede ver en la imagen se nos pueden presentar 3 casos dependiendo de lo que encontremos en la primera línea marcada con rectángulo rojo, la segunda línea corresponde a la ip desde donde se está enviando:

– Network: Se está enviando spam desde una cuenta de correo.
– UID 48: El envio de spam se está realizando desde apache a través de un  script que envía spam.
– Otro uid cualquiera :Indica que el usuario al que correponde ese UID está realizano el envio de spam.
Recomendaciones:
  • Es muy importante tener vigilada la cola de correo para evitar que se envía spam desde el servidor ya que la ip puede puede ser insertada en una lista negra
  • Utilizar contraseñas robustas, es decir, usando letras números, mayusculas, minúsculas y símbolos.