04 Jul

Registros DNS para utilizar dominios externos en los servicios de alojamiento compartido WEB START

El plazo de disponibilidad de tu alojamiento web depende del medio de pago escogido, ya que las credenciales de acceso te llegarán en los 5 minutos siguientes a la recepción del pago. En otras palabras, la disponibilidad será casi inmediata si realizas el pago online, y tardará más si pagas por cheque o transferencia bancaria.

Sin embargo hay un detalle importante que no siempre se tiene en cuenta, y es la vinculación del dominio y hacer que este apunte a nuestro nuevo alojamiento y poder disfrutar de todos los servicios asociados.

Así pues, tanto si has contratado Alojamiento compartido + dominio, como si quieres agregar dominios adicionales, con esta guía queremos que te familiarices con los registros que la zona DNS del dominio ha de tener.

Antes de todo, hay que tener en cuenta que durante el alta de un alojamiento compartido estándar como profesional, el dominio que se registre en el mismo proceso de compra ya llevará predefinida la zona DNS y los registros necesarios para el funcionamiento básico, sin embargo si queremos vincular dominios externos, tenemos que saber que las DNS que han de asociarse debe ser la siguiente:

  • ns1.webmo.fr
  • nse.webmo.fr

Recuerda que si ya dispones de un dominio asociado a MagicOnline como si utilizas la versión anterior  ns1.comalis.com y ns2.comalis.com, la gestión de la zona DNS se realiza en ambos casos desde el Panel de Cliente, por lo tanto, lo verdaderamente importante es que los dominios tenga asociado alguno de estos pares de DNS. Para cambiar los nameserver de un dominio registrado en MagicOnline, haz clic aquí.

Una vez realizado este paso, debemos insertar los registros siguientes:

[su_csv_table url=»https://www.magiconline.es/ayuda/dns-records-default-share-hosting.csv» responsive=»yes»]

Recuerda que debes seguir la guía para cambiar los registros DNS de un dominio. Y donde se indica midominio.tld, debe ser reemplazado por su dominio real.

[su_quote cite=»Soporte MagicOnline»]Para instalar alguna de las más de 150 aplicaciones disponibles en su alojamiento compartido necesariamente el dominio ha de estar resolviendo al hosting.[/su_quote]

Si tienes algún dominio fuera y quieres tener la gestión del mismo de forma integrada con el alojamiento, no dude en solicitar información a nuestro departamento de Atención al Cliente, para que pueda conocer todas las posibilidades que tiene para transferir de forma masiva sus dominios.

Para cualquier duda técnica sobre su alojamiento compartido, tiene a su disposición nuestro Soporte Técnico vía ticket que le resolverá cualquier cuestión relacionada con la gestión DNS de su dominio.

14 Feb

¿Cómo redireccionar mi dominio?

¿Cómo redireccionar mi dominio?

A través de esta ayuda le explicaremos la forma de redireccionar su dominio.

¿Por qué querríamos tener una redirección?

Imaginemos que tenemos dos dominios con el mismo nombre pero con diferentes tipos de dominio.

Nota: Estos serán los dos tipos de dominios que utilizaremos como ejemplo para esta ayuda:

magiconline.biz | magiconlineinfo.com

Realizando esta guía podremos redirigir nuestros dominios secundarios a nuestro dominio principal. En este caso si introducimos: magiconline.biz, nos enviará a: magiconlineinfo.com

¿Cómo crear una redirección en MagicOnline?

Nuestro primer paso es dirigirnos a nuestro área de cliente:

https://cp.magiconline.es/

En la pantalla principal buscaremos el siguiente Bloque:

redirecionar_dominio_otros_servicios

Pulsaremos en este bloque y nos abrirá una nueva web. Dentro de esta nueva web iremos a la pestaña:

«Dominios alojados»

redirecionar_dominio_dominios_alojados

Al seleccionar esta pestaña podremos observar que nos cambia la vista. En esta pestaña podremos ver todos los dominios que tenemos registrados.

En nuestro caso vamos a seleccionar el dominio: «magiconline.biz» para crear la redirección.

redirecionar_dominio_seleccion_dominio

Nos volverá a cambiar la vista de la web y podremos ver el estado de nuestro dominio. Más abajo podremos ver el siguiente apartado: «Servicios de hosting»

La opción «Alojamiento web» aparecerá como: No instalado. Pulsaremos sobre «Añadir hosting»

redirecionar_dominio_añadir_hosting

En esta nueva vista, nos aparecerá el tipo de Hosting que queremos para esta suscripción y cual de todas las suscripciones que tenemos es la que queremos redirigir.

Para el apartado Hosting disponemos de diferentes posibilidades:

  • Parking: Suele utilizarse esta característica para proporcionar una página temporal para que los visitantes la vean mientras deciden qué hacer con sus dominios.
  • Sitio web de una única página: Con esta opción usted podrá redireccionar su dominio a un sitio especifico de su web. Ejemplo: magiconlineinfo.com/preuebadenivel
  • Redireccionamiento por macros: Con esta opción podremos visualizar el contenido de la web de destino, pero la url siempre será el dominio de origen.
  • Redireccionamiento estándar: Esta opción permitirá que cuando introducimos nuestro dominio, automáticamente nos aparezca el dominio de destino.

En el apartado Suscripción seleccionaremos que queremos hacer la redirección.

redirecionar_dominio_sleccion_dominio

Para este ejemplo quedaría la configuración de la siguiente manera:

redirecionar_dominio_muestra1

Tras haber seleccionado correctamente los valores pulsaremos en el botón: «Siguiente»

Ahora ya podremos introducir la dirección a la que queremos redirigir nuestros dominios.

redirecionar_dominio_anadir_destino

Pulsamos nuevamente en el botón: «Siguiente» Y habremos finalizado nuestra redirección.

redirecionar_dominio_finalizar

Esta acción crea unos punteros DNS en la zona de nuestro dominio a redireccionar.
La propagación de estas DNS puede ser inmediata o tardar inclusive 24h.

Si su dominio se encuentra registrado en MagicOnline pero utiliza unos NameServer distintos a ns1.magiconline.es y ns2.magiconline.es.

Ej: ispfrXXX.net, ns1.otrodominio.com, cloudFlare, amazonCloud,etc

Deberá modificar los punteros de TIPO A en la zona DNS a la que apunten estos NameServer, de lo contrario el procedimiento anterior no será efectivo.

wwww.tudominio.XX —— A ——— 188.130.37.88
tudominio.XX ———— A ——— 188.130.37.88

Tras haber realizado todos estos pasos y haber esperado el tiempo recomendado de propagación, ya tendremos realizada nuestra redirección.

No olvide visitar nuestra web de ayuda para cualquier otra consulta y nuestro Blog donde encontrará artículos de interés.

15 May
04 Abr
26 Oct

Copyright © ELB Web Hosting SL