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Configurar filtro AntiSpam en Plesk: SpamAssassin

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Configurar filtro AntiSpam en Plesk: SpamAssassin

Desde nuestro panel Plesk, nos vamos a “Herramientas y configuración” y en el apartado “Correo” encontramos el “Filtro Antispam“.

Aquí podemos activar o desactivar una serie de características:

-Activar la greylist, la cual a nivel de servidor mandaría a spam cualquier correo con un origen sospechoso o desconocido, pero reenviaría el correo hasta que éste sea aceptado.

-Activar el antispam a nivel individual

-Activar el SpamAssassin: este es el filtro que utiliza por defecto el cPanel de Plesk y que podremos editar más abajo:
        > Máximo de procesos SpamD que se pueden ejecutar.
        > A partir de que calificación un mensaje pasa ser Spam.
        > El mensaje que nos aparecerá en los correos especificando que dicho mensaje, es Spam.

Lista Negra (Blacklist):Cualquier correo recibido por alguna de estas direcciones será enviado automáticamente a Spam. En ella especificamos las direcciones de correos que queremos evitar que nos envien correos.

Para añadir direcciones le damos a el siguiente icono:

Podremos añadir direcciones a partir de un archivo codificado con UTF-8 con una lista ya cargada o bien especificarlas manualmente.

Como vemos nos aparece ya añadida:

Lista Blanca (Whitelist):Las direcciones que se encuentren en esta lista no pasarán control antispam, y permitirá que nos envien correos sin limitaciones. Añadiremos a esta lista las direcciones conocidas por el usuario o que consideremos seguras.

Para añadir direcciones a esta lista no hay más que seguir los pasos especificados en la Blacklist.