MENUMENU

Como asociar un usuario como contacto de un dominio

Ruta:

A la hora de registrar un dominio, o de solicitar el cambio de un tipo de contacto, desde nuestro área de cliente , podemos elegir que un usuario previamente creado para asignarlo al dominio como registrante, contacto administrativo, técnico o de facturación.

Os vamos a explicar todo el proceso

Primero , tenemos que crear nuestro usuario, que como nota importante tiene que ser un usuario con ROL ADMINISTRADOR, dado que debe poseer una dirección de facturación, que el rol usuario no posee. Además, un rol usuario no puede cambiarse a administrador, necesita eliminarse y crearse de nuevo.

Rellenamos los datos del contacto y lo creamos. El correo de dicho usuario es como su nif, no puede ser utilizado en más de un usuario.

Segundo , vamos a nuestro panel principal de dominios, y clickamos encima del dominio en el cual queremos efectuar los cambios.

Esto nos dirigirá al panel de control del dominio, donde si vamos a “Opciones avanzadas” y desplegamos acciones,  podremos editar los contactos del dominio.

Tercero , en este último panel, es donde abriendo los desplegables de cada tipo de contacto, podemos elegir el usuario administrador previamente creado para modificar la información del dominio