17 May

¿Qué es y para que sirve el balanceo de carga?

 

En la siguiente entrada le vamos a explicar brevemente que es el balanceo de carga y en que situaciones debemos utilizarlo.

Un Balanceador de carga fundamentalmente es un dispositivo de hardware o software que se pone al frente de un conjunto de servidores que atienden una aplicación y, tal como su nombre lo indica, asigna o balancea las solicitudes que llegan de los clientes a los servidores usando algún algoritmo.

Uno de los principales problemas de los mayores sitios web en Internet es cómo gestionar las solicitudes de un gran número de usuarios. Se trata de un problema de escalabilidad que surge con el continuo crecimiento del número de usuarios activos en el sistema.

Este servicio se puede brindar tanto con un enrutador como con un servidor con dos interfaces de red y software específico.

El balanceo de carga es especialmente importante para las redes en las que es difícil predecir el número de solicitudes que se enviarán a un servidor. Muchos sitios web con gran tráfico suelen utilizar dos o más balanceadores de carga, esto permite que cuando un servidor está muy saturado de solicitudes, automáticamente los usuarios son redirigidos a otro servidor con más capacidad de respuesta en ese momento.

Beneficios de optar por un balanceo de carga en tu sitio web:

– Maximiza el rendimiento de los servidores

– Mayor y mejor rendimiento de una aplicación web

– Aumento del porcentaje de disponibilidad del sitio web

– Ayuda a minimizar el impacto de un ataque de denegación de servicio (DdOS)

– En un momento dado podría actuar como firewall

Es por ello que la función de un balanceo de carga adecuado nos asegura una alta disponibilidad de nuestro servicio web, con el fin de que nuestros servicios funcionen correctamente.

 

Si requiere de más información, o quiere pedirnos presupuesto para implementar este servicio en su infraestructura, pulse aquí y rellene el formulario para que un arquitecto de infraestructuras se ponga en contacto con usted.

02 Dic

¿Cómo envío correos con PHP por SMTP? (PHPMailer)

La forma habitual de realizar un envio de correo en PHP es utilizando la función mail(). Pero existe otro método, más seguro y con más funcionalidades adaptado para formularios de contactos y envios masivos de correos, evitando así que tus mensajes sean interpretados como spam.

PHPMailer es uno de ello, nos permite realizar estos mismos envíos con la elección del servidor de envio, creando una aplicación mucho más potente y con la posibilidad de tener un mejor control de los envíos al existir reportes de correo.

Leer más

18 Nov

WordPress no manda emails ¿Cómo solucionarlo?

Debido a las configuraciones de seguridad del servidor, tu web instalado con WordPress no puede enviar emails si el remitente no existe. Esta seguridad se aplica en MagicOnline para evitar envios de spam y garantizar que los emails enviados por tu web, lleguen a su destino.

El error que da el plugin de formulario de contacto o envio de newsletter suele ser algo similar a:

Leer más

10 Nov

Proteger tu WordPress de vulnerabilidades y ataques

15 reglas de Oro para asegurar tu WordPress de cualquier tipo de ataque o vulnerabilidad

protege-tu-wordpress-contra-pirateos
WordPress
es uno de los CMS más utilizados a día de hoy, y por tanto, uno de los más atacados. Por esta razón, al crear una web con WordPress debemos ser muy cuidadosos y prestar especial atención a la seguridad de sus contenidos, plantillas de diseño (Themes) y funcionalidades (Plugin).

Leer más

26 Oct

Planes de alojamiento

Planes de alojamiento ¿Qué son? ¿Como funcionan? ¿Es lo que necesito?

Desde MagicOnline tenemos varios planes de alojamiento que se adaptan a todas las necesidades de nuestros clientes, pero lo primero es saber qué es un plan de alojamiento.

Leer más

Copyright © ELB Web Hosting SL