04 Jul

Registros DNS para utilizar dominios externos en los servicios de alojamiento compartido WEB START

El plazo de disponibilidad de tu alojamiento web depende del medio de pago escogido, ya que las credenciales de acceso te llegarán en los 5 minutos siguientes a la recepción del pago. En otras palabras, la disponibilidad será casi inmediata si realizas el pago online, y tardará más si pagas por cheque o transferencia bancaria.

Sin embargo hay un detalle importante que no siempre se tiene en cuenta, y es la vinculación del dominio y hacer que este apunte a nuestro nuevo alojamiento y poder disfrutar de todos los servicios asociados.

Así pues, tanto si has contratado Alojamiento compartido + dominio, como si quieres agregar dominios adicionales, con esta guía queremos que te familiarices con los registros que la zona DNS del dominio ha de tener.

Antes de todo, hay que tener en cuenta que durante el alta de un alojamiento compartido estándar como profesional, el dominio que se registre en el mismo proceso de compra ya llevará predefinida la zona DNS y los registros necesarios para el funcionamiento básico, sin embargo si queremos vincular dominios externos, tenemos que saber que las DNS que han de asociarse debe ser la siguiente:

  • ns1.webmo.fr
  • nse.webmo.fr

Recuerda que si ya dispones de un dominio asociado a MagicOnline como si utilizas la versión anterior  ns1.comalis.com y ns2.comalis.com, la gestión de la zona DNS se realiza en ambos casos desde el Panel de Cliente, por lo tanto, lo verdaderamente importante es que los dominios tenga asociado alguno de estos pares de DNS. Para cambiar los nameserver de un dominio registrado en MagicOnline, haz clic aquí.

Una vez realizado este paso, debemos insertar los registros siguientes:

[su_csv_table url=»https://www.magiconline.es/ayuda/dns-records-default-share-hosting.csv» responsive=»yes»]

Recuerda que debes seguir la guía para cambiar los registros DNS de un dominio. Y donde se indica midominio.tld, debe ser reemplazado por su dominio real.

[su_quote cite=»Soporte MagicOnline»]Para instalar alguna de las más de 150 aplicaciones disponibles en su alojamiento compartido necesariamente el dominio ha de estar resolviendo al hosting.[/su_quote]

Si tienes algún dominio fuera y quieres tener la gestión del mismo de forma integrada con el alojamiento, no dude en solicitar información a nuestro departamento de Atención al Cliente, para que pueda conocer todas las posibilidades que tiene para transferir de forma masiva sus dominios.

Para cualquier duda técnica sobre su alojamiento compartido, tiene a su disposición nuestro Soporte Técnico vía ticket que le resolverá cualquier cuestión relacionada con la gestión DNS de su dominio.

03 Jul

¿Cómo crear una cuenta de correo?

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de correo para poder acceder al panel de configuración de nuestro servicio de correo.

Es aquí donde tendremos que pinchar sobre crear una cuenta de correo electrónico.

En el siguiente apartado, es donde deberemos especificar el buzón de correo que vamos a crear, una etiqueta para indentificarlo, y escribir una contraseña, o bien dejar que el sistema nos sugiera una segura, como muestra flecha (recomendamos esta opción).

Cuando tengamos claro nuestro nuevo buzón, pulsamos sobre validar, y obtendremos un mensaje de confirmación, tras el cual, si volvemos a la gestión de correo, podremos comprobar que nuestro buzón de correo se ha creado correctamente.

El buzón postmaster es el buzón administrador de nuestra servicio de correo, así como de las listas de correo, por lo que no podrá ser borrado, y tampoco cuenta para nuestro límite de cuentas de correo.

Desde este mismo panel, podremos modificar o borrar todos los buzones que deseemos.

Si tuviera cualquier tipo de duda adicional, o no consiguiera completar las instrucciones de la guía, rogamos se ponga en contacto con Magic Online a través del departamento de soporte técnico, o bien llamándonos al 910 059 058.

03 Jul

Cambiar la versión de php en nuestro hosting

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de web para poder acceder al panel de configuración de todos los módulos web.

En el apartado de dominios alojados veremos los dominios hospedados en nuestro hosting. Si abrimos el desplegable de acciones, tendremos la opción de configuración PHP.

 

Accediendo a esta configuración, se nos presentarán dos paneles, uno para elegir la versión de php, y otro para habilitar / deshabilitar funciones php dentro de la versión seleccionada. Siempre recomendamos utilizar la última versión estable disponible de php, para poder disfrutar de todas sus funciones y un nivel de seguridad óptimo.

En el siguiente panel, tenemos las opciones de parametrización de php. No recomendamos cambiar la configuración por defecto de estos valores si no se tiene la seguridad o el conocimiento de que estos parámetros avanzados.

Pulsando sobre «VALIDAR» tendremos nuestra configuración guardada, y si nuestro hosting / dominio está funcionando correctamente, podremos ver el resultado de nuestros cambios refrescando nuestra página.

No deje de visitar otras guías relacionadas con php;

– https://www.magiconline.es/ayuda/envio-correos-php-smtp-phpmailer/

– https://www.magiconline.es/ayuda/formulario-php-adjunto-mail/

 

 

 

03 Jul

Como crear una base de datos MySQL

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de web para poder acceder al panel de configuración de todos los módulos web.

Nos desplazaremos sobre el panel hasta llegar a «sus bases de datos MySQL» y pulsaremos sobre añadir una base de datos

En este punto podremos crear una base de datos con la configuración recomendada, o bien crear una base de datos con nuestras especificaciones (recomendado solo si conocemos estos valores)

En caso de escoger los valores predefinidos, pulsaremos sobre «utilizar valores por defecto» y automáticamente se generará una nueva base de datos y se nos mostrarán los datos de la misma como puedes ver en la imagen. Además, estos datos te llegarán por correo.

En caso de tener claro que tipo de base de datos deseamos, iremos al modo experto, donde podremos elegir entre una codificación especifica.

En caso de que queramos realizar cambios sobre nuestra nueva base de datos, tenemos todas estas opciones desde el menú principal de bases de datos.

 

03 Jul

¿Cómo consultar el tráfico de nuestro sitio web?

Para proceder, primero necesitamos estar ubicados en nuestro área de cliente.

Nos dirigiremos al apartado Alojamiento, situado en el panel izquierdo.

Ahora, pulsaremos sobre gestión de web para poder acceder al panel de configuración de todos los módulos web.

En este punto, iremos a la sección de opciones y ajustes generales, para finalmente acceder al tráfico utilizado por nuestro sitio web.

Aquí encontraremos el número de visitas mensuales (Volumen de datos por mes) y el número de solicitudes generadas por mes (Número de solicitudes por mes).

Con estos datos, podemos conocer las visitas que tiene nuestro sitio web, así como las solicitudes que genera a través de la navegación de los usuarios por nuestra página.

 

Copyright © ELB Web Hosting SL