Centro de datos Magic online, el valor de un buen hosting

Centro de datos Magic online, el valor de un buen hosting

En la actualidad, crecer como empresa requiere ir en paralelo a la transformación digital. La tecnología ya es una de las principales ventajas competitivas para fortalecer el rendimiento, funcional, organizativo y productivo de una empresa. Nuestro centro de datos Magic Online responde a las necesidades de hosting y almacenamiento capaces de dar una solvencia técnica probada.

Mucho ha cambiado la idea y visión de los centro de datos, ahora son un recurso indispensable para asegurar un alojamiento y una conectividad profesional, segura y de alta calidad.

¿Quieres saber más sobre el centro de datos Magic Online? Sigue leyendo, te mostramos información detallada sobre este interesante servicio para tu negocio o empresa.

Centro de datos Magic Online: ventaja competitiva

En primer lugar, antes  de hablar de nuestro centro de datos Magic Online, queremos dejar muy claro que es y que labor realiza un centro de datos.

Un centro de datos es una instalación que centraliza las operaciones y equipos de TI compartidos de una empresa con el propósito de almacenar, procesar y difundir datos y aplicaciones.

Por ellos pasa información  y activos claves para el proceso productivo de cualquier empresa, por lo que la seguridad y la estabilidad son cualidades innegociables en un centro de datos.

De hecho vamos a ir un poco más allá, los centros de datos son una parte integral de la metodología funcional y productiva de las empresas actuales, observándose los siguientes servicios:

  • Almacenamiento de datos, administración, copia de seguridad y recuperación.
  • Big data, machine learning e inteligencia artificial.
  • Conectividad redundante.
  • Mantenimiento y vigilancia.

En Magic Online sabemos la importancia de seleccionar un buen centro de datos para la mejora continua de una empresa.

Por ello nuestro centro de datos Magic Online ofrece todo aquello lo que una empresa pueda necesitar, conformándose como una verdadera ventaja competitiva.

¿Qué puede ofrecerte Magic Online?

Asesoramiento

Contratar un servicio de centro de datos Magic Online significa contar con un socio capaz de demostrar todas las opciones y ventajas que supone un centro de datos.

Nuestro  equipo de expertos asesora en el fondo y la forma de esta opción tecnológica, recomendando la mejor arquitectura y explotación de los servicios.

Para nosotros, la opinión y necesidades del cliente marcan la hoja de ruta en la selección de la mejor estrategia tecnológica vinculada a un centro de datos Magic Online.

Infraestructura

La infraestructura marca de un modo clave la calidad de un centro de datos. En Magic Online hemos doblado esfuerzos para brindar una infraestructura que responda las necesidades más exigentes:

  • El corazón de nuestro núcleo del centro de datos, posee dos Cisco C7604/sup720-3BXL, más otros dos router Cisco que canalizan la totalidad del tráfico.
  • Un clúster de load balancers (A10 Networks) con capacidad de distribuir millones de conexiones por segundo.
  • Racks perfectamente diseñados para ofrecer la mejor seguridad y estabilidad: 2 interruptores Cisco 2960G, conectados de forma redundante, tomas de alimentación eléctrica independientes, interruptor OOB, que interconecta los puertos ILO/DRAC   y sistema para reinicio eléctrico a distancia.
  • Al menos un rack por cada Data Center está destinado a nuestras infraestructuras SAN/NAS NetApp.

Núcleo de Red:

  • Equipos 100% Cisco.
  • Redundancia de los equipos a 3 niveles.
  • Routers de conmutación por error listos para tomar el control e impedir la interrupción.

VLAN

VLAN dedicada a los servidores, garantizando la total seguridad de la conexión y datos.

También hemos de apuntar, nuestra disposición para seleccionar entre uno de nuestros tres centros de datos:

  • Data Center INTERXION.
  • Data Center EQUINIX.
  • Data Center NETCENTER.

Todos ellos con las medidas más avanzadas en tecnología, seguridad, climatización, eficiencia energética, control, mantenimiento y conectividad.

Esto es tan solo una pincelada de lo que nuestro centro de datos Magic Online pude ofrecerte en lo servicios de centro de datos. Para cualquier pregunta o duda sobre este servicio, no dudes en contactar con nosotros. Sabremos ofrecer la respuesta que necesitas.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email